Univision estrenará servicio de streaming con y sin publicidad en 2022

  • La empresa de contenido y medios en español lanzará una plataforma de versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción.
  • Este producto de streaming se lanzarán en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022.
  • Esta es la lista de ejecutivos que se unen a Univision para esta plataforma.

Univision, empresa de contenidos y medios en español en Estados Unidos, informó este viernes que ejecutivos de talla internacional se sumarán a su equipo de streaming.

La compañía anunció recientemente que contará con un servicio integral de streaming a nivel internacional. Este incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, que se lanzarán en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022. 

Además, la compañía señaló que “el nuevo servicio ofrecerá el más extenso contenido producido originalmente y en español del mundo”, según su comunicado. 

En tanto, la empresa continuará con su transformación y completará la transacción entre Televisa y Univision, que está prevista para este año.

“Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision; lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y jefe de transformación de Univision.

Estos son los nombramientos de Univision previo al lanzamiento de su plataforma de streaming internacional

La cadena estadounidense de contenidos en español compartió los nombramientos previo al lanzamiento de su próxima plataforma de streaming:

Augusto Rovegno fue nombrado vicepresidente senior de adquisiciones y video por suscripción. Se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de video con publicidad y bajo suscripción del próximo servicio internacional de streaming de Univision.

También será su responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel por suscripción. Rovegno desempeñó diversas funciones en Netflix; ahí estuvo a cargo de la producción de películas originales, licencias y coproducción de películas y series de televisión en español.

Cameron Carr recibió el cargo de vicepresidente ejecutivo de data y perspectivas de streaming y Mariela Stescobich se incorpora como vicepresidenta senior de marketing, crecimiento y retención de usuarios de streaming con publicidad. De hecho, Carr viene de NerdWallet, donde fue vicepresidente de data science & Analytics. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox.

Carr y Stescobich le reportarán a Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente de streaming con publicidad.

Por su parte, Daniel Sanders se incorpora a Univision como vicepresidente senior de ingeniería en streaming. Dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología en esta plataforma. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala. Además, dirigió equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony; Uplynk de Verizon y PlutoTV de ViacomCBS. 

Los ejecutivos recién nombrados se sumarán al equipo directivo de Pierluigi Gazzolo en agosto.

AHORA LEE: Especialistas en competencia alertan por la amenaza de AMLO de desaparecer el IFT —sus funciones no las puede realizar la SCT

TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn