Ventas de marcas propias de los retail son más rentables

  • Más compradores consumen la marcas propias de Walmart en medio de la incertidumbre económica, dicen los ejecutivos.
  • Además del beneficio para los consumidores, también brindan a las tiendas un mejor control sobre la cadena de suministro y el empaque.
  • Un informe de McKinsey & Co encontró que más compradores recurrieron a las marcas propias durante la pandemia.
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Las marcas propias suelen ser más rentables para los minoristas que las marcas de renombre, y algunas pueden generar seguidores devotos, como en Costco e impulsar la lealtad de los clientes. 

También brindan a las tiendas un mejor control sobre la cadena de suministro y el empaque.

Un informe de McKinsey & Co encontró que más compradores recurrieron a las marcas propias durante la pandemia, en parte porque el caos en la cadena de suministro hizo que otras marcas fueran más difíciles de rastrear.

Los consumidores se enfocan más en el valor de las marcas propias

En tiempos de dificultades económicas, los compradores a menudo cambian a marcas económicas o productos de marca propia de la tienda.

Es así como la alta inflación y las preocupaciones sobre una posible recesión están provocando un aumento en las ventas de la marca propia de Walmart a medida que los consumidores buscan reducir sus gastos.

Los clientes se enfocan más en el valor y se vuelven cada vez más independientes de la marca.

Walmart ha tenido mejores ventas en su marca propia

John Furner, CEO de Walmart US, dijo que la «aceleración» en las marcas propias, o las llamadas marcas blancas, comenzó en marzo de 2022 y se «fortaleció» en el cuarto trimestre.

«No establecemos objetivos para nuestra propia marca, queremos estar allí para cualquier cliente y asegurarnos de que la calidad y el valor estén presentes en todas nuestras líneas de productos«, dijo Furner a los inversionistas. 

«Pero definitivamente hay algo de aceleración en las marcas privadas en los últimos 90 días».

La estrategia de los precios bajos de Walmart

El director financiero, John David Rainey, dijo que los clientes estaban administrando los presupuestos domésticos «más estrictamente, haciendo concesiones frecuentes y sesgando el gasto hacia lo esencial de todos los días». 

El CEO de Walmart International, Doug McMillon, dijo a CNBC que la compañía planeaba mantener bajos los precios de sus marcas propias.

McMillon le dijo a CNBC que al mantener sus precios bajos, Walmart podría empujar a otras marcas a bajar sus precios. 

«Creo que históricamente hemos demostrado que podemos bajar los precios», agregó.

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