Después de poco más de cinco años de propiedad, Verizon vendió su participación en Yahoo y AOL por 5,000 millones dólares (mdd), anunció el gigante de las telecomunicaciones este lunes por la mañana.
La nueva empresa formada por AOL y Yahoo se conocerá únicamente como Yahoo; y el nuevo propietario es la firma de capital privado Apollo Global Management.
El grupo de medios que se compran en este acuerdo incluyen Engadget, TechCrunch y Yahoo Finance. Otros productos notables en la venta incluyen la base de clientes de internet de acceso telefónico de AOL, Yahoo Mail y la página de inicio del portal de Yahoo.
«Creemos firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo», dijo en un anuncio el socio senior de Apollo y codirector de capital privado, David Sambur.
Originalmente, Verizon compró AOL en mayo de 2015 por 4,400 mdd; y Yahoo en julio de 2016 por 4,830 mdd. Esto hace que la venta de ambas compañías por 5,000 mdd represente una pérdida total de 50%.
Las dos empresas se conocieron temporalmente como «Oath», una unidad paraguas dentro de Verizon que incluía a AOL y Yahoo. Más tarde fue rebautizado como Verizon Media Group.
Luego, Verizon vendió por separado el Huffington Post a finales de 2020 —que adquirió cuando compró AOL— a Buzzfeed.
El gigante de las telecomunicaciones luchó por obtener ganancias con AOL y Yahoo; y se vio obligado a amortizar casi 5,000 mdd en pérdidas relacionadas con Oath en 2018. Con esta venta, Verizon sale oficialmente del negocio de los medios.
Sin embargo, mantiene participaciones minoritarias en una variedad de organizaciones de medios; incluida una participación de 10% en la nueva versión de Yahoo. Apollo y Verizon esperan que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de este año.
AHORA LEE: Elon Musk está a 8,000 millones de dólares de superar a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo
TAMBIÉN LEE: El fundador de Transferwise recuerda el momento en que descubrió que su idea sería rentable – hoy vale millones de euros