Volkswagen, General Motors y Mazda detendrán la producción de algunos de sus modelos en México hasta el viernes para reducir el consumo de gas natural.
La planta de Volkswagen en Puebla detendrá la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.
«El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico», aseguró Volkswagen de México.
Por otro lado, General Motors informó que detuvo desde el martes sus operaciones en su planta de Silao, Guanajuato.
La firma confirmó a Reuters que el complejo sigue detenido y que regresará a producción «cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo»
Mazda paro sus actividades desde el martes 17 de febrero y reanudará su producción hasta el próximo 20 de febrero.
Las automotrices cumplen con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo en el país, generada tras una ola de frío intenso en Estados Unidos.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tres millones 192,113 personas fueron afectadas por los apagones en 26 estados.
La industria que se encuentra en la frontera ya empieza a presentar perdidas por los cortes de luz que llegan hasta los 200 millones de dólares (mdd) cada hora por gastos, salarios, costos de operación y logística; y 2,700 mdd por producción perdida durante los dos días de apagones
Con información de Reuters
AHORA LEE: Por qué hay apagones en el país y cuáles estados son los afectados
TAMBIÉN LEE: México compra gas licuado para solucionar apagones en el norte del país