Después de lanzar en 2019 el SUV Pentium T77 bajo la marca Redmi, parece que Xiaomi está más cerca de lanzar su propio coche eléctrico, el Xiaomi Mi Car.
El fabricante de smartphones chino podría estar cerca de conseguir a su socio ideal para esta aventura: el fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos Great Wall Motors, según confirman tres fuentes diferentes a Reuters.
El acuerdo incluiría que Xiaomi utilice las plantas de Great Wall Motors para fabricar su vehículo eléctrico bajo su propia marca, y podría ser anunciado la próxima semana; sin embargo, ambas compañías declinaron hacer comentarios.
Great Wall Motors es el principal fabricante de camionetas de China, y lanzó recientemente una marca de vehículos eléctricos. Durante el año pasado vendió más de 1.11 millones de vehículos. Además, está construyendo una fábrica de autos eléctricos en China junto a la automotriz alemana BMW.
El primer auto eléctrico de Xiaomi podría lanzarse al mercado en 2023, e incluiría la posibilidad de conectarse con otros dispositivos de su catálogo. Además, China es el primer país en ventas de coches eléctricos con más de 1.33 millones de vehículos vendidos en 2020 pese a la pandemia; solo superado por la suma de todos los países europeos.
El objetivo de Xiaomi es diversificar sus líneas de negocio más allá del sector de los smartphones, entrando en un sector con mayores márgenes como el automovilístico.
No es la primera tecnológica que busca de hacer este movimiento. También se se habla en el mercado del Apple Car y el Proyecto Titán, los planes del creador del iPhone para entrar en el sector de los vehículos eléctricos.
También Huawei está planeando entrar en el sector de los vehículos eléctricos, y según varias fuentes ya cuenta con diseños de prototipos que podrían ver la luz en 2021.
AHORA LEE: Foxconn, fabricante del iPhone, tiene a México en la mira: busca producir autos eléctricos en el país
TAMBIÉN LEE: Chevrolet apuesta por los vehículos eléctricos, para volverse más sustentable – conoce los Bolt EUV y Bolt EV 2022