YouTube lanza Shorts, su apuesta para competir directamente con TikTok

  • YouTube anunció este lunes que lanzará su plataforma de videos cortos, Shorts.
  • Con esto, la empresa busca hacerle frente a su principal competencia, TikTok.
  • La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India.

YouTube está desplegando un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, que habilitará dentro de su plataforma, y competirá con su rival en redes sociales TikTok.

YouTube estrenará esa función en India y la expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog el lunes.

shorts youtube | Expertos en Línea

Shorts de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos, así como agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

El anuncio también se conoce cuando Oracle y ByteDance se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China. 

Con información de Reuters.

AHORA LEE: No bajes la guardia: el número de webs que intentan suplantar a Netflix, HBO o YouTube para engañarte a través del phishing sigue creciendo

TAMBIÉN LEE: Los sueldos de TikTok; cuánto cobran sus ingenieros, científicos de datos y jefes de producto

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn