ūü•≥Instagram est√° de aniversario y cumple 10 a√Īos

  • Hace 10 a√Īos, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos.
  • En 2014, la red social ya ten√≠a 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros m√°s.
  • Este 2020 lleg√≥ de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Instagram est√° de aniversario. Hace 10 a√Īos, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos y su √©xito se vio en dos meses, cuando ya ten√≠an un mill√≥n de usuarios.

A continuaci√≥n hacemos un recuento de los a√Īos y todo lo que ha evolucionado Instagram en su d√©cimo aniversario.

1.#Hashtag

Unsplash

En 2011 la aplicaci√≥n gan√≥ y se posicion√≥ como la App del a√Īo, dentro de la App Store. Su actualizaci√≥n fue el uso de los hashtag y as√≠ inici√≥ la fiebre por ponerle tantas etiquetas como quer√≠amos.

2. Instagram se une a Facebook

El 9 de abril de 2012, Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares y así logró alcanzar los 80 millones de usuarios. Además, también estaba la opción de explorar y ubicaciones.

3. Mensajes directos

Unsplash

Un a√Īo despu√©s, Instagram ya ten√≠a la opci√≥n de mensajes directos y se empez√≥ con la publicidad en la red social.

4. M√°s de 200 millones de usuarios

En 2014, la red social ya tenía 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros más.

5. Llegan los boomerang en 2015

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram cambi√≥ el dise√Īo de la plataforma, se cambiaron filtros y empezaron los boomerang. Adem√°s la publicidad lleg√≥ y se comenz√≥ con la secci√≥n de negocios.

6.Las stories llegan para quedarse

Instagram estuvo de estreno en 2016, debido a que tenía una nueva interfaz y nuevo logo. No solo eso, las stories llegaron y se posicionaron entre los 600 millones de usuarios y 500,000 anunciantes.

Las stories llegaron con links, stickers, texto, menciones con otros usuarios y el n√ļmero de vistas. Tambi√©n iniciaron los Live y el cambio de cuentas sin necesidad de cerrar sesi√≥n.

7. M√ļltiples fotos y videos

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram llegó al 2017 con la opción de subir más de un foto o video a un post. Los negocios también tuvieron su actualización en la app, debido a que los anuncios con formato de stories ya tenían filtros, hashtags, ubicación y muchos filtros.

8. GIF

La funci√≥n m√°s notable del 2018 fue la vinculaci√≥n con Giphy y el uso de GIFs, la actualizaci√≥n vino acompa√Īada de la introducci√≥n de m√ļsica en las stories y el Instagram TV.

9. Lucha contra el acoso

Instagram inici√≥ una campa√Īa en contra del bullying y acoso en redes sociales, donde la app reconoce los comentarios ofensivos y les da una oportunidad a usuarios de reconsiderar lo que est√°n escribiendo.

10. Reels

Este 2020 llegó de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Adem√°s, las actualizaciones incluyen las compras directas del contenido de video de stories, IGTV y pronto Reels.

AHORA LEE: Apple realizar√° un evento el 13 de octubre, en el que se espera que presente el iPhone 12

TAMBI√ČN LEE: Grindr corrige una vulnerabilidad en su seguridad que permit√≠a que cualquier persona obtuviera las cuentas de los usuarios usando solo su e-mail

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter