Instagram está de aniversario. Hace 10 años, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos y su éxito se vio en dos meses, cuando ya tenían un millón de usuarios.
A continuación hacemos un recuento de los años y todo lo que ha evolucionado Instagram en su décimo aniversario.
En 2011 la aplicación ganó y se posicionó como la App del año, dentro de la App Store. Su actualización fue el uso de los hashtag y así inició la fiebre por ponerle tantas etiquetas como queríamos.
El 9 de abril de 2012, Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares y así logró alcanzar los 80 millones de usuarios. Además, también estaba la opción de explorar y ubicaciones.
Un año después, Instagram ya tenía la opción de mensajes directos y se empezó con la publicidad en la red social.
En 2014, la red social ya tenía 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros más.
Instagram cambió el diseño de la plataforma, se cambiaron filtros y empezaron los boomerang. Además la publicidad llegó y se comenzó con la sección de negocios.
Instagram estuvo de estreno en 2016, debido a que tenía una nueva interfaz y nuevo logo. No solo eso, las stories llegaron y se posicionaron entre los 600 millones de usuarios y 500,000 anunciantes.
Las stories llegaron con links, stickers, texto, menciones con otros usuarios y el número de vistas. También iniciaron los Live y el cambio de cuentas sin necesidad de cerrar sesión.
Instagram llegó al 2017 con la opción de subir más de un foto o video a un post. Los negocios también tuvieron su actualización en la app, debido a que los anuncios con formato de stories ya tenían filtros, hashtags, ubicación y muchos filtros.
La función más notable del 2018 fue la vinculación con Giphy y el uso de GIFs, la actualización vino acompañada de la introducción de música en las stories y el Instagram TV.
Instagram inició una campaña en contra del bullying y acoso en redes sociales, donde la app reconoce los comentarios ofensivos y les da una oportunidad a usuarios de reconsiderar lo que están escribiendo.
Este 2020 llegó de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.
Además, las actualizaciones incluyen las compras directas del contenido de video de stories, IGTV y pronto Reels.
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