5 funciones de WhatsApp Business ideales para los e-commerce

  • La pandemia definitivamente cambió nuestros hábitos de consumo. Desde cómo se hacen las compras hasta la migración que tuvieron que hacer los comercios a modalidades 100% online.
  • Dentro de esta migración a lo digital derivada de la pandemia, los negocios han tenido que adaptar herramientas nuevas a sus procesos, sobre todo de venta, desde la creación de tiendas virtuales hasta la manera en la que interactúan con lo clientes.
  • WhatsApp Business cuenta con cinco funciones que lo convierten en un canal imprescindible para vender en el espacio digital.

 

La pandemia definitivamente cambió nuestros hábitos de consumo. Desde cómo se hacen las compras hasta la migración que tuvieron que hacer los comercios a modalidades 100% online.

No es secreto para nadie decir que la nueva normalidad de los negocios se llamará e-commerce, ya que esta crisis tendrá implicaciones durante los próximos años, y las empresas—sobre todo las pymes— deben estar preparadas para ello.

Dentro de esta migración a lo digital, los negocios han tenido que adaptar herramientas nuevas a sus procesos, sobre todo de venta; desde la creación de tiendas virtuales hasta la manera en la que interactúan con lo clientes.

Lo bueno es que una de estas herramientas la tenemos al alcance de nuestro celular.

Whatsapp Business como aliado de las ecommerce

Decir que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo no es novedad; sin embargo, con un alcance de más de 2,000 millones de usuarios de 180 países interactuando entre sí cada día, esta herramienta representa nuevas posibilidades para el desarrollo y la evolución del e-commerce, especialmente para los negocios que están por empezar su transformación digital.

No por nada, la plataforma lanzó en 2018 su versión Business, pensada para agilizar y automatizar la comunicación de todo tipo de empresas con sus clientes.

Esta herramienta promete mejorar la experiencia de uso al mostrar a los compradores la disponibilidad en el momento, pero sobre todo porque ya la conocen y se sienten cómodos con ella. Según datos de HubSpot, 71% de las personas prefieren recibir asistencia a través de canales con los que están familiarizados como los chats.

No por nada es que tres millones de empresas en el mundo utilizan esta aplicación, de acuerdo con cifras de BusinessofApps.

WhatsApp Business cuenta con cinco funciones que la convierten en un canal imprescindible para vender en el espacio digital:

1. Respuestas automatizadas

Esta función hace las labores de servicio al cliente un proceso mucho más fluido para los ejecutivos, así como una experiencia más personalizada para los consumidores. La opción permite crear mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que servirán como respuesta cuando recibas un mensaje y no estés disponible, lo cual es útil para brindar atención en todo momento.

2. Perfil de empresa

A diferencia de la versión social, WhatsApp Business ofrece la posibilidad de crear un pequeño, pero detallado, perfil para las empresas (similar al de Facebook o Google Maps). En este es posible añadir datos como la dirección, horario de servicio, categoría, descripción, dirección de correo electrónico y sitio web. Esto permite a los clientes encontrar e identificar de forma más fácil un negocio, pues lo hace desde los contactos de su celular.

3. Estadísticas de mensajería

Asimismo, la función de estadísticas brinda a los negocios indicadores relevantes acerca de la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos. De esta forma se puede optimizar las respuestas automatizadas de acuerdo a las necesidades de atención de los clientes o para la implementación de una estrategia de inside sales.

4. Etiquetas y segmentación de clientes

Otra de las funciones más destacadas de la app es el uso de etiquetas, que permite categorizar ordenadamente tanto a los contactos como a las conversaciones. Esto es especialmente útil al momento de desarrollar contenido dirigido a clientes que se encuentren en una etapa del proceso de compra determinada.

5. WhatsApp Stories

Por último, las historias de WhatsApp Business son un recurso excelente para ampliar tu oferta de contenido dentro de la plataforma, ya sea mediante videos cortos, imágenes o gifs que ofrezcan más detalles acerca de tus servicios. 500 millones de personas ven las historias de sus contactos diariamente, lo que sin duda es un gran escaparate digital para tu marca.

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