McDonald’s está demandando a su ex director ejecutivo Steve Easterbrook.
El gigante de la comida rápida presentó un litigio contra Easterbrook, alegando que el ex director ejecutivo destruyó evidencia de múltiples relaciones sexuales con empleados de McDonald’s.
“La evidencia recientemente identificada muestra que Easterbrook tuvo relaciones sexuales físicas con tres empleados de McDonald’s en el año anterior a su despido; también que aprobó una concesión de acciones extraordinaria, por valor de cientos de miles de dólares, para uno de esos empleados en medio de su relación sexual.
Además de ser deliberadamente falso con los investigadores de McDonald’s en 2019”, dijo McDonald’s en una denuncia presentada en Delaware el lunes.
Según la denuncia, McDonald’s inició una investigación interna sobre la relación de Easterbrook con un empleado de McDonald’s en octubre pasado.
La investigación concluyó que la relación fue consensuada y nunca incluyó una relación física. En ese momento, según la denuncia, Easterbrook le dijo a un abogado externo independiente que nunca había tenido ninguna relación sexual con un empleado de McDonald’s.
No obstante, Easterbrook fue despedido en noviembre por violar las políticas de la empresa que prohíben las “interacciones íntimas”; una junta directiva independiente determinó que sus acciones reflejaban una “falta de juicio”. En busca de una transición sin problemas, McDonald’s no buscó una “terminación por causa justificada” y Easterbrook recibió millones de dólares en indemnizaciones y beneficios.
Sin embargo, McDonald’s ahora dice que obtuvo nueva evidencia en julio, descubriendo las relaciones sexuales entre Easterbrook y otros empleados.
Una investigación interna sobre un informe anónimo encontró que Easterbrook había enviado:
“Docenas de fotografías y videos desnudos, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos de varias mujeres” como archivos adjuntos de su cuenta de correo electrónico de McDonald’s a su correo electrónico personal, dice la denuncia.
Tres de las mujeres que aparecen en estas fotos, de 2018 a 2019, eran empleadas de McDonald’s.
Además, la demanda acusa a Easterbrook de aprobar una concesión discrecional especial de unidades de acciones restringidas, por valor de cientos de miles de dólares, a uno de estos empleados de McDonald’s “poco después de su primer encuentro sexual y pocos días después del segundo”.
El CEO Chris Kempczinski dijo en un mensaje a los empleados de McDonald’s que la compañía “recientemente se enteró de nueva información sobre la conducta de nuestro ex CEO, Steve Easterbrook”.
“Si bien la Junta tomó la decisión correcta de removerlo rápidamente de la compañía en noviembre pasado, esta nueva información deja en claro que mintió y destruyó la evidencia con respecto al comportamiento personal inapropiado; no debería haber retenido la compensación contractual que hizo a su salida”, Kempczinski escribió.
“Como tal, la compañía, bajo la dirección de la Junta Directiva, ha presentado un litigio para recuperar la compensación que retuvo tras su salida de McDonald’s y alinear su pago de salida con una terminación ‘por causa justificada’”.
Kempczinski, anteriormente director de la empresa estadounidense, se convirtió a director ejecutivo cuando Easterbrook dejó la empresa.
En los meses posteriores, Kempczinski ha enfatizado la importancia de los valores en la estrategia comercial de la compañía en el futuro. A fines de julio, Kempczinski anunció que McDonald’s estaba implementando valores “renovados”, poniendo la diversidad al frente y al centro.
AHORA LEE: Los envases de McDonald’s, Burger King y otros gigantes de la comida rápida contienen sustancias químicas tóxicas
TAMBIÉN LEE: Así era ir a comer a McDonald’s en la década de 1950