Apple se reservará el lanzamiento del iPhone 12 para octubre, a pesar de que su evento será el 15 de septiembre en el campus de Cupertino, California, donde se espera que presente una actualización de Apple Watch, del iPad y otros productos Apple.
A pesar de los problemas relacionados a la pandemia, la compañía ha reportado ganancia que superaron las expectativas del mercado en los últimos dos trimestres gracias a las ventas de productos para trabajar desde el hogar como iPads, laptops y accesorios compatibles.
Si bien analistas esperan un evento centrado en el iPhone 12 en octubre próximo, Apple ha insinuado que presentará nuevos relojes con el lema «el tiempo vuela» en la invitación que envió la semana pasada para el evento del martes y expertos prevén un nuevo Apple Watch Serie 6.
La empresa, que llegó a dominar el mercado de relojes inteligentes y Strategy Analytics, reportó en mayo una participación de 55% en el sector en el primer trimestre.
Debido a que el reloj debe ser emparejado con un iPhone, analistas creen que juega un rol para ayudar a Apple a retener clientes, y Gene Munster de Loup Ventures dijo la semana pasada que 9% de los dueños de un iPhone que ahora tiene un Apple Watch podría crecer a un 50% en la próxima década.
Analistas esperan que Apple se adentre más en las funciones de salud y ejercicio con el reloj.
Bloomberg reportó previamente que Apple planea lanzar un servicio que ofrece clases virtuales de ejercicio en las que el reloj podría jugar un rol como parte de un paquete mayor de contenidos y servicios.
También creen que Apple podría hallar una forma de medir cambios del oxígeno en sangre en su nuevo reloj, aumentando sus capacidades de análisis de la condición de salud después de que agregó una forma de realizar mediciones similares al electrocardiograma en su Serie 4. Muchos, sin embargo, no han confirmado tal característica.
AHORA LEE: Facebook le hace la competencia a Zoom; permite a usuarios ver videos en grupo
TAMBIÉN LEE: Apple no espera cambios en las ventas de nuevos iPhone este año a pesar de la pandemia y la alta tasa de desempleo