Es innegable que la industria de los videojuegos ha tenido un repunte importante en ganancias durante el último año, convirtiéndose en una de las más redituables durante la pandemia.
Ahora, de acuerdo con un reciente estudio de SuperData, se sabe que el gasto en videojuegos digitales creció un 12% en 2020, alcanzando los 127,000 millones de dólares (mdd) en descargas a través de dispositivos móviles, PC y consolas.
Como es de esperarse, este crecimiento se debe en buena medida a la pandemia de Covid-19, debido a que los consumidores tuvieron que recurrir a los videojuegos ya que el acceso a otras formas de entretenimiento, como los deportes y el cine, se vieron afectadas por los cierres de sus respectivas sedes.
Según el informe de SuperData, 73,800 mdd de los gastos digitales se produjeron en dispositivos móviles, mientras que 19,700 mdd se realizaron en consolas y 33,100 mdd en PC.
Cabe mencionar que los títulos bajo el formato free-to-play (juegos gratuitos como «Pokémon Go» o «League of Legends» en los cuales los usuarios pueden gastar dinero en ítems u otros servicios dentro del juego) generaron la mayor parte de los ingresos digitales con 98,400 mdd. Esta cifra equivale al 78% del total, un aumento del 9% a comparación del año anterior.
Del mercado de juegos free-to-play, 73,800 mdd provinieron de dispositivos móviles, mientras que 22,700 mdd de de PC y los 1,800 millones restantes fueron en consola.
Por su parte, el mercado móvil creció un 10% en 2020 y representó el 58% del mercado total de juegos digitales, manteniéndose estable en su participación incluso con la cuarentena.
Los 10 juegos free-to-play con mayores ganancias en 2020 y sus respectivos ingresos son los siguientes:
A pesar de tener la participación más pequeña de 24,500 millones, los juegos premium experimentaron un mayor crecimiento en sus ventas digitales con un aumento del 28% a comparación del año pasado gracias a títulos como «Doom Eternal», «The Last of Us Part 2» y «Cyberpunk 2077».
En cuanto a los títulos premium, los 10 juegos con mayores ganancias digitales en 2020 fueron:
En abril de 2020, el gasto en videojuegos digitales ya había alcanzado una cifra récord 10,500 mdd, con varias compañías dedicadas al desarrollo de este tipo de software asegurando que sus ventas digitales rebasaron por poco a las físicas.
A su vez, el estudio de SuperData proyecta que el entretenimiento interactivo crecerá un 2% en 2021 a 142,000 mdd.
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