Xbox Live Gold, el servicio en línea de Microsoft para Xbox, está a punto de volverse más caro para ciertas regiones, de acuerdo con un anuncio realizado por la compañía este viernes.
Microsoft anunció a través de un comunicado que elevará en las próximas semanas el precio para las membresías Gold en «mercados selectos».
«Periódicamente, evaluamos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y para continuar invirtiendo en la comunidad de Xbox; realizaremos ajustes de precio para Xbox Live Gold en mercados selectos», dice el comunicado.
De acuerdo con el anuncio, las membresías Gold para un mes aumentarán un dólar para un precio de 11 dólares; mientras que las membresías de tres meses aumentarán cinco dólares para costar ahora 30 dólares, o la cantidad equivalente en su mercado local. A su vez, una membresía de seis meses costará ahora 60 dólares, o 120 si se quiere pagar el año. El último aumento de precio de Microsoft para Xbox Live Gold fue en 2010.
Pese a estos ajustes de precio, Xbox dijo que para quienes ya son miembros de Xbox Live Gold durante 12 meses o seis meses, no habrá cambio de precio. A su vez, quienes decidan renovar su membresía, lo harán a su precio actual.
A su vez, los jugadores que elijan actualizar de Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate (que da acceso a los servicios Gold y Game Pass) verán su tiempo de membresía convertido directamente sin costo adicional. “Por ejemplo, si ahora tienes 11 meses de Xbox Live Gold y actualizas a Xbox Game Pass Ultimate, esos 11 meses se convierten en 11 meses de Ultimate sin costo adicional”, dijo Microsoft.
Cabe mencionar que, hasta el momento, estos incrementos solamente están confirmados para Estados Unidos.
Expertos en Línea contactó a Xbox México sobre la aplicación de estos incrementos, pero dijo que dichos ajustes de precio no aplicarán para nuestro país.
AHORA LEE: La gran apuesta de Microsoft por Xbox Game Pass, un ‘Netflix de juegos’, está dando frutos: el servicio ahora tiene más de 15 millones de usuarios
TAMBIÉN LEE: La nueva Xbox de Microsoft es en realidad el siguiente paso en un ambicioso plan maestro para sacudir la industria de los videojuegos y poner fin a la rivalidad con PlayStation para siempre