Facebook anunció el viernes que pronto comenzará a desarrollar «controles de exclusión de temas» para los anuncios en su plataforma. Esta acción buscará dar a los anunciantes una mayor capacidad para que ciertos contenidos no aparezcan junto a sus avisos.
Los anunciantes llevan años quejándose de que empresas de redes sociales como Facebook hacen muy poco para evitar que sus anuncios aparezcan junto a discursos de odio, noticias falsas y otros contenidos perjudiciales.
A su vez, la nueva medida se produce después de que empresas como Coca-Cola y Starbucks se unieran al boicot publicitario a Facebook incitado por el movimiento #StopHateForProfit en julio de 2020. Este se originó debido a que la red social no hizo mucho para frenar el discurso de odio en su plataforma tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.
En septiembre, Facebook YouTube y Twitter firmaron un acuerdo con grandes anunciantes para frenar los contenidos nocivos en línea.
Facebook dijo que los controles ayudarían a los anunciantes a definir cómo se muestran sus anuncios en el News Feed de la red social.
Añadió que empezaría a probar los controles con un pequeño grupo de anunciantes, un proceso que podría tardar aproximadamente un año en completarse.
Los esfuerzos de Facebook para tomar medidas enérgicas contra las violaciones de sus políticas publicitarias a finales del año pasado terminaron penalizando por error a varios anunciantes que venden productos benignos como pósters de perros y joyas para mujeres, reportó Business Insider.
Durante la pandemia, Facebook dependió en gran medida de la inteligencia artificial para vigilar su plataforma; sin embargo, cientos de anunciantes dijeron que sus anuncios e incluso cuentas enteras fueron bloqueadas, a pesar de no violar ninguna política.
Como resultado, los propietarios de pequeñas empresas, que dependen en gran medida de Facebook para llegar a los clientes, sufrieron un gran impacto durante la temporada de compras navideñas.
Con información de Reuters.
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