Business Insider dejó que la tormenta llegara, no hizo nada y funcionó

  • El cofundador de la compañía Business Insider, Henry Blogdet, decidió no hacer nada ante la crisis del Covid-19.
  • De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, Insider se benefició de una combinación de suscripciones y la publicidad automatizada.
  • Axel Springer considera a Insider como parte fundamental para sus planes de crecimiento internacional.

El cofundador de la compañía Business Insider, Henry Blogdet, habló con el propietario del sitio web para discutir la estrategia que seguirían cuando llegó la pandemia, la solución fue: no hacer nada y funcionó.

El colapso en los ingresos de publicidad, que afectaba a toda la industria de los medios, hizo que líderes respondieran a la crisis derivada del Covid-19 con reestructuras.

De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, cuando Blodget habló con el conglomerado de medios alemán, Axel Springer, propietario de Business Insider, lo convenció de no hacer nada y dejar pasar la crisis, lo cual les funcionó.

Según la publicación, Business Insider se recuperó durante la segunda mitad del año, incrementando sus ingresos en 30%. Durante 2020 la marca generó 150 millones en ingresos.

La suscripción y la publicidad — además de su equipo de redacción— fueron claves

El medio asegura que la marca se benefició de una combinación de suscripciones y la publicidad automatizada, que se mantuvo durante la tormenta de la pandemia.

Mientras que otros medios hicieron despidos —como BuzzFeed a al menos 50 personas; Vice Media a más de 150 y Vox Media a 72—; Business Insider contrató a 200 periodistas en 2020 y 130 de ellos en sala de redacción, para tener un total de 500 empleados.

«Nos sentimos extremadamente afortunados e haberlo superado de la forma en que lo hemos hecho», dijo Blodget en entrevista.

Respecto al modelo de suscripción, la empresa duplicó a poco más de 100,000 sus suscriptores durante 2020. El sitio cobra 12.95 dólares por mes y da descuentos a sus lectores.

Además, Business Insider se ha dedicado a desarrollar contenido que las personas pagarían. Por ejemplo, en la sala de redacción se da prioridad a los equipos de investigación, corporativos, financieros y tecnológicos.

«Siempre habíamos sido un lugar que contrataba con cuidado y lentamente. Pero ahora que tenemos una gran parte del negocio en su lugar, decidimos aumentar la contratación», dijo Nicholas Carlson, editor en jefe global de Insider, a The Wall Street Journal.

Su éxito se debe a que los reporteros se enfocan en la cultura pop y la en las noticias generales, las cuales dominan la medición de tráfico del sitio; mientras que reporteros comerciales hacen historias para ayudar el impulso de las suscripción.

Durante 2020, el tráfico de todos los sitios de Insider tuvo un promedio de 114 millones de visitantes únicos al mes, según Comscore.

¿Qué sigue para Insider?

Axel Springer considera a Insider como parte fundamental para sus planes de crecimiento internacional, «vemos muchas oportunidades para convertirlo en una marca mucho más grande», dijo Jan Bayer, presidente de la división de medios de comunicación de Axel Springer.

En octubre de 2020, Insider adquirió una participación mayoritaria en Morning Brew en un acuerdo de 75 millones de dólares.

Carlson dijo que la fe en el negocio ha sido clave para el éxito de Insider.

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