Rusia ahora requiere que todos los dispositivos inteligentes, incluidos teléfonos, computadoras y televisores, en el país tengan software ruso preinstalado, en lo que algunos han llamado una «ley contra Apple».
La ley se aplica a todos los dispositivos producidos en el país a partir del jueves.
Reuters informó que Rusia lo veía como una forma de ayudar a las empresas de software rusas a competir con las internacionales. El medio agregó que la ley fue un problema para Apple y que se conoce como «la ley contra Apple».
Sim embargo, Apple acordó el mes pasado permitir que las personas instalen software ruso mientras configuran sus teléfonos, informó Reuters.
La compañía dijo que ofrecería aplicaciones de desarrolladores rusos a los usuarios que activen los teléfonos, pero que todas las aplicaciones fueron verificadas para asegurarse de que cumplan con las políticas de privacidad y seguridad de Apple, dijo Reuters.
Esto significa que los usuarios podrían elegir aplicaciones rusas sobre las extranjeras al configurar sus dispositivos.
En un tuit el jueves, un desarrollador de iOS llamado Tian Zhang compartió un video del nuevo proceso de configuración.
Una pantalla en la configuración ahora dice: «De acuerdo con los requisitos legales rusos, continúe viendo las aplicaciones disponibles para descargar». Al tocar «continuar», el usuario accede a una lista de aplicaciones de fabricación rusa, incluidas varias del gigante de las búsquedas Yandex.
Rusia ha tratado de tomar medidas enérgicas contra las empresas tecnológicas estadounidenses en el país y fortalecer la dependencia de su «internet soberano» controlado por el gobierno. El mes pasado, Rusia ralentizó Twitter en respuesta a la negativa de la compañía a eliminar varios contenidos prohibidos, pero eso terminó bloqueando muchos más dominios, incluido el sitio web del Kremlin.
AHORA LEE: Descargar cualquier aplicación puede vulnerar tus datos personales, pero esta es la forma de minimizar lo que compartes
TAMBIÉN LEE: El Ever Given ya no bloquea el Canal de Suez, pero Rusia vió un beneficio a largo plazo con el incidente