Lo que los empleados de Amazon pueden y no pueden poner en redes

  • Un ejército de empleados de las bodegas de Amazon reciben instrucciones para defender a la empresa en Twitter.
  • Las cuentas de estos empleados siguen un formato estándar y tienden a resurgir sobre todo durante una cobertura de prensa negativa.
  • Este documento de Amazon recientemente filtrado revela qué pueden discutir o no los trabajadores en sus redes sociales.

Existe un ejército de trabajadores de Amazon que publican en Twitter. Este grupo es conocido por participar en conversaciones con la intención de defender al gigante tecnológico.

Estos trabajadores también son reconocidos por tener patrones de expresión inquietantemente robóticos.

«Les puedo asegurar que soy una cuenta real», dijo una respuesta reciente de uno de estos trabajadores. «Soy parte de un programa que me permite entrar aquí y conversar sobre cómo ha sido para mí trabajar en Amazon. Me gustaría saber por qué sientes que nos tratan mal / nos pagan mal. He sido tan feliz aquí y la paga y los beneficios son excelentes».

Hay una buena razón para estos patrones de habla, según un documento filtrado de Amazon y obtenido por The Intercept. Amazon tiene un conjunto de pautas sobre lo que esos empleados pueden y no pueden decir. Incluso el documento ofrece ejemplos de cómo responder.

Lo primero y más importante es que estos empleados conocidos como «Embajadores del Centro de Cumplimiento» (FCA, por sus siglas en inglés) no pueden responder a nada con respecto a la formación de un sindicato, según el documento.

Eso es particularmente notable. Esta semana se llevó a cabo un voto para formar a este gremio de trabajadores en un centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama. Si se aprueba, sería el primer gran sindicato de trabajadores de Amazon.

Además, no pueden responder a las solicitudes directas de los medios sin la aprobación del departamento de relaciones públicas de Amazon. También se les prohíbe responder a críticas «compuestas» o a algún tuit que hable sobre un tema que el equipo de relaciones públicas de Amazon no haya aprobado para que los FCA comenten.

El documento ofrece un ejemplo de un tuit al que los FCA no deben de responder según estos criterios: «@Amazon, ¿por qué sigues publicitando en Breitbart?! Entre eso y que apenas les pagas a tus empleados, estoy listo para dejar de comprar contigo».

Este documento también explica una variedad de ejemplos sobre el tipo de publicaciones con las que estos FCA deben de interactuar. Así como el tipo de respuestas que la empresa considera apropiadas.

El primer ejemplo aborda directamente los años de reportes de que los trabajadores de Amazon tienen que orinar en botellas para ahorrar tiempo: «Ejemplo: ‘Daily Sun: empleados de Amazon obligados a orinar en botellas durante su turno’».

La respuesta se lee casi exactamente como algunas de las respuestas que ofrecen los embajadores de FC.

«No, eso no es correcto», dice el ejemplo. «Trabajé en un Amazon FC durante más de cuatro años y nunca vi a nadie orinar en una botella. Hay baños de fácil acceso en cada uno de nuestros edificios en los que he estado».

El programa FC Ambassador de Amazon no es nuevo

En 2018, Amazon admitió haber pagado a un pequeño ejército de empleados para que tuitearan cosas positivas sobre la empresa. El documento obtenido por The Intercept es de 2018. Cuando el programa se formó bajo el nombre en clave «Veritas» (en latín, «verdad»).

Estableció la base del programa y su propósito: «Para abordar la especulación y las afirmaciones falsas en las redes sociales y foros en línea sobre la experiencia de nuestros asociados. Estamos creando un nuevo equipo integrado por empleados activos y titulares de FC. Tendrán el poder de responder de manera cortés, pero directa, a toda falsedad».

A los embajadores de FC se les paga la misma tarifa por hora que reciben por su trabajo de almacén, dice Amazon. Es un programa «completamente voluntario». 

Desde que el programa comenzó en 2018, se han desactivado una variedad de cuentas originalmente asociadas con él. Y en las últimas semanas, han surgido un puñado de nuevas cuentas de FCA a medida que aparecían nuevos informes de empleados que tenían que orinar en botellas para ahorrar tiempo de trabajo. La gran mayoría de las respuestas de los FCA en las redes sociales abordan específicamente estos informes.

Cuando se le contactó para obtener un comentario, la portavoz de Amazon, Lisa Levandowski, señaló: «Los embajadores de FC son empleados que trabajan en nuestros centros logísticos y eligen compartir su experiencia personal. El programa de embajadores de FC ayuda a mostrar cómo es realmente el interior de nuestros centros logísticos. Junto con las visitas públicas alentamos a todos los que quieran verlo por sí mismos a inscribirse en un recorrido en www.amazonfctours.com «.

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