Bodega Aurrera es la marca más cercana a las mexicanas, ¿por qué?

  • Según un estudio de Kantar, a mayor percepción de equidad de género en un anuncio se incrementa el amor por la marca.
  • Bodega Aurrerá la marca más cercana a la mujer mexicana, con 84% de los encuestados afirmando que siempre la siente a su lado.
  • En segunda posición se encuentra Dove (83%), seguida de Bonafont (82%), Netflix (81%) y en quinto lugar Pantene (80%).

 

Las marcas que respetan la equidad de género en su comunicación logran detonar mayor impacto emocional que se traduce en una conexión con la marca, señala el reciente estudio “What Women Want”, realizado por Kantar.

Según el estudio a mayor percepción de equidad de género en un anuncio se incrementa el amor por la marca, el disfrute y emociones positivas.

En ese sentido, Bodega Aurrerá la marca más cercana a las mujeres mexicanas, con 84% de las encuestadas afirmando que siempre la siente a su lado.

Bodega Aurrerá ya había destacado en otro estudio de la división Insights de Kantar. En BrandZ Top 30 de México 2020 ocupó la posición 3 y fue la marca con mayor crecimiento en el ranking —44% en su valor de marca respecto al 2019.

En segunda posición se encuentra Dove (83%), seguida de Bonafont (82%), Netflix (81%) y en quinto lugar está Pantene (80%).

La responsabilidad social influye en la reputación de las marcas

De acuerdo con BrandZ, 49% de las personas cree que actuar con responsabilidad es el factor que más influye en la reputación de una marca.

Y así también lo señala el estudio Media Trends & Predictions 2021 de Kantar, que menciona que el propósito de la marca tiene mayor importancia que antes. Además, explica que el activismo permite a las marcas conectar con sus consumidores de manera más significativa,pues adoptan una postura cada vez más activa a la hora de decidir qué comprar.

En México, las marcas y lo que comunican tienen un claro rol en el amor propio que las mujeres sienten y, por tanto, quieren que su autoestima sea una creencia real en su propia capacidad y valor.

Ana Valdespino, marketing director Latinoamérica de Kantar, comentó que a nivel regional existen grandes diferencias en la forma en que los diferentes sexos perciben sus niveles de autoestima. Por ejemplo, las mujeres mexicanas tienen una mayor autoestima (43%), comparándola con las mujeres de otros países latinoamericanos (38%).

Las marcas impulsan la igualdad, dice estudio

El estudio «What Women Want» encontró que 81% de los mexicanos piensa que las marcas de alimentos y bebidas impulsan la igualdad; en tanto, 73% piensan que las marcas de moda y tecnología lo hacen.

Le siguen las marcas de bancos con un punto de diferencia 72%. Las marcas de belleza se encuentran en cuarta posición con 66%. Al final, se ubican las marcas de automóviles 60% y las de cerveza con 56%.

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