La startup de enseñanza de idiomas Poliglota se fusionó con la aceleradora de negocios Y Combinator para continuar con su crecimiento.
A través de esta integración, Poliglota busca concretar una inversión por más de dos millones de dólares (40 millones de pesos) para lograr un posicionamiento fuerte en México y Latinoamérica.
Además, esta estrategia le permitirá tener acceso a fondos de inversión a nivel mundial. En un comunicado, la empresa informó que los recursos se destinarán a crear 400 nuevos puestos de trabajo. Estos están divididos en varias áreas:
Como cualquier startup, Poliglota busca fuentes de financiamiento para seguir creciendo y generar retorno a sus inversionistas. Sin embargo, parte de estas startups que se enfocan en ofrecer servicios o tecnologías solo le ofrecen 17% de la inversión en fondos de capital, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
Esta startup ya cuenta con más de 12,000 alumnos activos en Latinoamérica. Con su integración con Y Combinator —apoyó a marcas como Rappi, Airbnb, Dropbox y Twitch—, busca reforzar su enseñanza de idiomas en el nuevo contexto que trajo la pandemia.
Originalmente, Poliglota tenía clases en contextos sociales como cafés o pequeños restaurantes. Pero debido a la pandemia de Covid-19, las técnicas de aprendizaje migraron al mundo digital.
La empresa informó que su modelo de negocio ahora se enfoca en tener una experiencia de aprendizaje social a través de “Online Groups”. “Por medio de esta nueva plataforma en línea, se ha logrado conformar una verdadera comunidad de aprendizaje con un crecimiento del 43%”, según datos de la startup.
Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota, comentó que con su modelo “una persona que sabe poco o nada de inglés, en seis meses con Poliglota puede tener un nivel de conversación que le permita buscar un trabajo ideal en cualquier parte del mundo”.
El dominio o manejo intermedio del idioma inglés es muy solicitado en México. Aunque de acuerdo con Education First (EF), el nivel de este idioma sigue disminuyendo en el país. De hecho, en 2019 la calificación de México disminuyó 0.77 puntos. Con ello, este país es uno de las naciones con nivel bajo.
“Estamos en el número 64 de 100 países en el reporte EF English Proficiency Index y la calificación de 48.99 nos coloca en el nivel de dominio bajo junto a Honduras, Brasil y Perú; pero muy por debajo de Costa Rica, Argentina y Guatemala”, según el reporte de EF. Y la calificación de México sigue bajando.
Esto significa que las probabilidades de hacer negocios y mejores condiciones para los trabajadores disminuyen con el poco dominio del idioma inglés, según EF.
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