Las plataformas de chat de audio en vivo, como Clubhouse, están en su apogeo, con redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook lanzando o anunciando servicios similares. Ahora la plataforma de streaming de audio Spotify anunció que se sube a esta ola con Greenroom.
En marzo, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, los creadores de la la aplicación de audio de deportes en vivo Locker Room. Con ello, la compañía ya marcaba la presencia del audio en vivo en su ecosistema.
«Desde que incorporamos la aplicación Locker Room, hemos estado trabajando para expandir sus capacidades, con el objetivo de crear una experiencia de audio en vivo que deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo», dijo el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un episodio del podcast Spotify: For the Record.
«Y queríamos hacerlo con un toque de Spotify que funcionaba como una extensión de la aplicación que ya adoran 356 millones de oyentes. Es por eso que lo rebautizamos como «Spotify Greenroom», agregó.
De acuerdo con Spotify, Greenroom es una plataforma para conversaciones en audio en vivo desarrollada pensando en los creadores de contenido y artistas; sin embargo, cualquier persona puede descargarla y acceder a ella.
Al igual que Clubhouse, los usuarios podrán unirse a un grupo, buscar salas próximas y unirse ,o incluso crear una nueva.
A su vez, la app incluye:
Greenroom está disponible para dispositivos iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo. Spotify también dijo que, a medida que la app evoluciona, se añadirá nueva programación a la plataforma; esta abarcará temas que serán sobre música, cultura y entretenimiento, además del contenido de deportes por el cual era famoso Locker Room.
AHORA LEE: Clubhouse tiene una demanda por infracción de marca registrada por parte de un sitio de redes deportivas
TAMBIÉN LEE: Las descargas de Clubhouse van en caída: la app se descargó solo unas 900,000 veces en abril, por debajo del pico de febrero de 9.6 millones