WhatsApp es una alternativa popular a las aplicaciones de mensajería comunes como iMessage y Facebook Messenger. Muchas personas la usan en sus teléfonos como su principal medio de contacto con los demás. Es una buena opción para enviar mensajes de texto y chats grupales si no todos tus amigos tienen el mismo tipo de teléfono o si viven en el extranjero.
Por supuesto, al igual que con cualquier aplicación utilizada para la interacción de persona a persona, a veces es necesario bloquear a alguien en WhatsApp.
Ya sea que estés recibiendo llamadas o mensajes de texto de números que no conoces, o que estés siendo acosado por alguien que conoces, el bloqueo es una manera fácil de detener el contacto sin problemas o confrontaciones incómodas.
Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, dejarás de recibir mensajes y llamadas de esa persona. Incluso si continúan enviando mensajes, nunca aparecerán en tu teléfono.
Del mismo modo, su información (actualizaciones de estado, cambios en la imagen de perfil y marcas de tiempo «vistas por última vez») ya no serán visible para la persona que bloqueaste.
Bloquear a alguien en WhatsApp puede detener el contacto directo de ese usuario, pero no lo elimina de tus contactos. Para hacer eso, tendrás que eliminar su contacto de tu teléfono manualmente.
También puedes desbloquear a alguien que has bloqueado en cualquier momento, por lo que si necesitas un descanso de alguien por un tiempo, aún podrás volver a hablar con él o ella cuando te sientas con ganas.
WhatsApp hace todo lo posible para que sea ambiguo si has sido bloqueado o no, para proteger la privacidad de sus usuarios.
AHORA LEE: 3 consejos de seguridad para proteger tus datos en WhatsApp
TAMBIÉN LEE: WhatsApp trabaja en 3 funciones muy demandadas para 2021: cifrado en la nube, función multidispositivo y fotografías que se autodestruyen