Elon Musk dijo el lunes que SpaceX había enviado 100,000 antenas para Starlink, que transmite internet desde 1,650 satélites en órbita.
«¡100,000 terminales enviadas!» Musk tuiteó. Los platos, que se conectan a los satélites Starlink, son parte del kit de 499 dólares que reciben los usuarios después de suscribirse al servicio.
Starlink ahora atiende a usuarios en 14 países, escribió Musk en un tuit de seguimiento, indicando los países con emojis de bandera. Estos incluyen a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y 10 países europeos, según el tuit de Musk.
«Nuestras solicitudes de licencia están pendientes en muchos más países. ¡Esperamos servir a la Tierra pronto!» escribió en un tercer tuit.
La compañía planea lanzar hasta 42,000 satélites a mediados de 2027.
SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de Insider de obtener más información sobre los envíos de la terminal Starlink. No está claro si la cifra de 100,000 significa que el servicio ahora cuenta con 100,000 usuarios.
La prueba beta pública de Starlink, llamada «Beta Better Than Nothing», se lanzó en octubre. Las suscripciones de usuarios se han disparado en los últimos meses: entre junio y julio, el servicio ganó 20,000 usuarios, aumentando su base de suscriptores en un 30%.
AHORA LEE: El servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk llegará a México a finales de 2021 y así puedes registrarte
TAMBIÉN LEE: El servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk tiene una nueva estación terrestre en una pequeña isla en el mar de Irlanda, y parece estar operativa