Apple podría ofrecer paquetes de suscripción para iCloud y Apple Music

  • Apple planea introducir paquetes de suscripción para servicios como Apple Music y el almacenamiento iCloud, según un informe de Bloomberg.
  • Los paquetes vendrían en niveles y permitirían a los clientes suscribirse a múltiples servicios a precios más bajos que si los pagaran individualmente.
  • Según los informes, Apple planea presentar los nuevos paquetes este otoño junto con los últimos iPhones.
  • El negocio de servicios de Apple ha crecido en los últimos años: la compañía informó que los servicios crecieron un 15% en el tercer trimestre.

Apple planea introducir paquetes de suscripción para Apple Music y iCloud este otoño; estos combinarán múltiples servicios de Apple a costos mensuales más bajos.

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple planea ofrecer niveles de servicios, como un paquete básico que incluiría Apple Music y Apple TV Plus, y un paquete más caro que incluiría esos servicios además de Apple News Plus, Apple Arcade. y almacenamiento de iCloud.

Los nuevos paquetes se presentarán este otoño junto con los próximos iPhones de Apple, según Bloomberg.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Actualmente, Apple ofrece cada servicio como una suscripción separada, lo que significa que si usas Apple Music y pagas por el almacenamiento de iCloud, estás pagando dos facturas mensuales separadas a Apple. En este momento, si te suscribes a todos los servicios de Apple, estás pagando al menos 31 dólares al mes y un máximo de 40 dólares al mes como individuo; el precio es mayor si tienes un plan familiar.

Los nuevos paquetes ofrecerían esos servicios a precios más bajos que si los clientes los pagaran individualmente. Bloomberg informa que las familias que se suscriban a los servicios de Apple podrían ver un descuento de 2 a 5 dólares por mes con los nuevos paquetes.

Apple ha hecho una gran apuesta por los servicios en los últimos años. En el tercer trimestre del año pasado, los iPhones representaron menos de la mitad de los ingresos totales de Apple por primera vez a medida que crecía la categoría de servicios de la compañía. El negocio de servicios de Apple (que incluye suscripciones, así como productos como Apple Care, App Store y anuncios de búsqueda con App Store) ha crecido en 2020, a pesar de una pandemia global y la recesión económica resultante. Apple informó que los servicios crecieron a 13,100 millones en el tercer trimestre, un 15% más que en el mismo período del año pasado.

Bloomberg señala que Apple espera obtener la misma lealtad a sus servicios de suscripción que Amazon tiene con Prime, y confía en sus millones de clientes leales de hardware para continuar adoptando sus ofertas de software.

AHORA LEE: Tim Cook acaba de convertirse oficialmente en multimillonario — y así es como el CEO de Apple gasta su fortuna

TAMBIÉN LEE: Ahora es el peor momento para comprar un nuevo Apple Watch

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter