Durante momentos de emergencia, las redes sociales son un recurso para organizar ayuda y avisar a nuestros amigos y familiares que estamos bien. Por ejemplo, en caso de sismo e incluso de extravío, Twitter es una forma de comunicación para pedir ayuda.
De hecho, tras un desastre es común la saturación de las líneas telefónicas. Por ello, otras formas de contacto por medios digitales resultan de mucha utilidad. Incluso el envío de mensajes SMS (o mensajes de texto cortos) son una forma de estar en contacto.
Aunque no se puede predecir cuándo llegará la próxima emergencia como un sismo, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en colaboración con Twitter, crearon una guía de recomendaciones para usar Twitter durante una urgencia:
Desde tu dispositivo móvil puedes asegurarte de ver la información más reciente. Al tocar el ícono de estrellas (en la esquina superior derecha), puedes elegir ver tuits destacados o más recientes para obtener publicaciones en orden cronológico inverso.
Además, puedes activar las notificaciones de cuentas relevantes. Así recibirás una notificación automática cada vez que publiquen un tuit o realicen un Space.
Si reportas actualizaciones de un lugar o situación específica, los Hilos te ayudan a agregar contexto cuando necesitas más caracteres.
También, los Momentos ayudan a seleccionar los mejores tuits para que las personas puedan encontrar toda la información en un solo lugar.
AHORA LEE: Un experto en tácticas de negociación califica las de Elon Musk con Twitter —aconseja no usar 2 de ellas
TAMBIÉN LEE: Accionistas de Twitter aprueban compra de la plataforma por parte de Elon Musk