Una de las características de la comida rápida es que se trata de alimentos que contienen grandes cantidades de conservadores y saborizantes artificiales. Pero Burger King, la cadena de restaurantes de hamburguesas, presentó oficialmente su propuesta de hamburguesas libres de colorantes, saborizantes y conservadores.
Así, se une a la tendencia de comida más sustentable y libre de sustancias químicas que impulsan empresas como:
Ahora, la meta de Burger King es terminar 2021 con la transformación de todo su menú —desde la carne hasta los aderezos— a alimentos libres de cualquier tipo de conservador, colorante o sustancia artificial. Este primer paso lo da para todos los ingredientes de su platillo estrella, la hamburguesa Whopper.
Este cambio en la composición de la hamburguesa no tiene rival en la industria, aseguró Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King.
Para el equipo de Hermosillo, de más de 15 personas, el proceso para sacar todos los elementos artificiales de las hamburguesas de la marca llevó más de tres años. En ese tiempo, se probaron diferentes aderezos, panes, carne y hasta los pepinillos. Aunque no reveló el monto de inversión que destinó la empresa a lograr este objetivo.
“Estamos siendo pioneros en esto (sacar los ingredientes artificiales las hamburguesas) pero es una tendencia que ya está en el día a día. Desafortunadamente, todavía hay muchos ingredientes muchos ingredientes artificiales en lo que comemos todos los días”, dijo Hermosillo en entrevista con Expertos en Línea.
Durante el proceso de pruebas para todos los ingredientes, la empresa buscó que al retirar los conservadores se tratara de “mantener una vida de anaquel similar” a los productos anteriores. Con esto, la compañía evita la merma, indicó Hermosillo en la presentación virtual de este lanzamiento.
La tendencia a alimentos más naturales es parte de la apuesta de recuperación de la compañía durante 2021, luego de la crisis que trajo la pandemia de Covid-19. Con sus restaurantes cerrados por algunos meses, la compañía se vio en la necesidad de cerrar algunas de sus ubicaciones.
Sin embargo, Hermosillo estima que para este año Burger King conseguirá abrir entre 30 y 40 unidades. “Tenemos más de 400 restaurantes a nivel nacional —que no solo son de Alsea—, nuestras ventas a total mercado están en doble dígito por encima de 2019”, dijo.
De las 405 unidades de Burger King en México, Alsea opera 162 restaurantes. Otras 18 franquicias operan el resto de las unidades que este año tendrán remodelaciones y sumarán más restaurantes de la marca.
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