Clubhouse considera ronda de financiación que la valoraría en 4,000 mdd

  • Clubhouse está considerando una ronda de financiación que valoraría la aplicación en 4,000 millones de dólares, informó Bloomberg.
  • La aplicación de audio, que se lanzó en marzo de 2020, se valoró en alrededor de 1,000 millones de dólares en enero.
  • Clubhouse dice que tiene 10 millones de usuarios semanales y otras empresas están desarrollando competidores.

Clubhouse está en conversaciones para recaudar fondos en una ronda con una valoración de 4,000 millones de dólares poco más de un año después de su lanzamiento, informó Bloomberg el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Esto es hasta cuatro veces la valoración de Clubhouse lograda en enero.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que los términos de la ronda aún podrían cambiar. También dijo que no estaba claro cuántos fondos buscaba Clubhouse. Andreessen Horowitz ya ha invertido en la aplicación.

Clubhouse no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Clubhouse ha ganado una gran popularidad en los últimos meses

La compañía dijo a fines de febrero que tenía más de 10 millones de usuarios activos cada semana. A su vez, celebridades como Paris Hilton, Oprah Winfrey, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el CEO de Tesla Elon Musk y el empresario Mark Cuban han usado la aplicación.

El CEO Paul Davison dijo a finales de marzo que Clubhouse podría llegar a Android en verano y podría deshacerse de su acceso solo por invitación.

La aplicación también ha comenzado a permitir a los usuarios enviar dinero directamente a los creadores a través de una asociación con la empresa de pagos Stripe.

Pero se han planteado preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la difusión de información errónea en la aplicación, y otras empresas de tecnología, como Twitter, Facebook, LinkedIn y Spotify, están trabajando en competidores de chat de voz.

AHORA LEE: Clubhouse finalmente podría llegar a Android este verano y deshacerse de la función de unirse solo por invitación, dijo el CEO Paul Davison

TAMBIÉN LEE: Cómo ganar dinero en Clubhouse: los influencers ganan dinero gracias a las salas patrocinadas

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn