Comprar una PlayStation 5 será difícil hasta el 2022, según Sony

  • Han pasado más de seis meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y todavía es casi imposible de comprar.
  • A pesar de la reposición regular de existencias, las consolas PS5 se agotan instantáneamente a través de Sony y las principales cadenas.
  • Sony ahora dice que la oferta de PS5 no satisfará la demanda hasta el próximo año.

Todo indica que no va a ser más fácil comprar una PlayStation 5 en el corto plazo.

«No creo que la demanda se esté calmando este año», dijo a los analistas el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, según Bloomberg. «Incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no podría alcanzar la demanda».

Totoki advirtió a los analistas que la PS5 seguirá teniendo poca oferta hasta algún momento de 2022.

La PlayStation 5 de Sony ha escaseado desde su lanzamiento en noviembre de 2020 debido a una variedad de factores: una demanda abrumadora de los consumidores, un mercado de reventa sólido que emplea software sofisticado para vencer a los consumidores normales, problemas internacionales de fabricación y envío, una escasez global de chips y, por supuesto, la pandemia en curso.

Sony no ha dicho oficialmente cuándo espera que los suministros de PlayStation 5 se normalicen, y los representantes no respondieron a una solicitud de comentarios.

En una serie de entrevistas a principios de este año, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo que espera «números realmente decentes» de la consola en las tiendas para este otoño.

«Aumentará a medida que pase cada mes», dijo a GQ. «Y la situación empezará a mejorar, con suerte, bastante rápido. Hemos sido implacables en términos de intentar aumentar la producción». No está claro si la orientación más reciente del director financiero de Sony es una actualización de las declaraciones de entrevistas anteriores de Ryan.

Incluso a mediados de mayo, más de seis meses después del lanzamiento, todavía es casi imposible comprar una PlayStation 5 en un punto de venta.

Cuando los reabastecimientos de la consola se activan en línea, se eliminan casi instantáneamente. Muchas personas todavía están siendo estafadas por los revendedores, algunos de los cuales están usando bots para vencer a los compradores humanos. En StockX, un sitio de reventa, la PlayStation 5 todavía se vende por casi 800 dólares (cerca de 16,000 pesos), un margen de 300 dólares sobre la venta minorista de la versión más cara de la consola.

AHORA LEE: Sony anuncia alianza con Discord; buscará integrar los servicios de la app con PlayStation

TAMBIÉN LEE: La PlayStation 5 tendrá un nuevo sistema de realidad virtual —Sony acaba de presentar parte del hardware

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter