El laboratorio de IA de Google estuvo a punto de crear alimentos futuristas

  • Los suplementos alimenticios impulsados ​​por inteligencia artificial se presentaron entre Google y la startup Hampton Creek.
  • Durante las conversaciones secretas entre el laboratorio de inteligencia artificial DeepMind y la startup se planeaban super alimentos.
  • Las breves discusiones involucraron el lanzamiento de una división de alimentos futurista, pero el plan nunca salió adelante

Una de las empresas, de cartera más destacadas, de Google consideró lanzar una división de alimentos futuristas, y una idea sobre la mesa eran los complementos alimenticios diseñados por IA.

Insider habló con varias fuentes sobre cómo DeepMind, la compañía de inteligencia artificial con sede en Londres adquirida por Google en 2014, consideró lanzar una división de alimentos con la startup de alimentos veganos Hampton Creek.

Los planes de alimentos futuristas se abandonaron después de disputas internas sobre el valor del proyecto, así como una serie de controversias públicas que involucran a su socio propuesto.

Google y su empresa matriz Alphabet han estado interesados ​​durante mucho tiempo en ideas futuristas «moonshot»

La empresa no ha hecho grandes avances en el mundo de los alimentos futuristas de origen vegetal o cultivados en laboratorio, pero ha invertido en ellas.

Incluso ha intentado comprar la empresa de carne falsa Impossible Foods.

Insider reveló cómo un cofundador y personal de DeepMind visitaron Hampton Creek en California para una reunión. 

El director ejecutivo de Hampton Creek, Josh Tetrick, presentó propuestas para un «nutricube» con la marca «impulsado por DeepMind», un suplemento vitamínico cuadrado que los clientes podrían agregar a las comidas para mejorar su contenido nutricional.

Los conocedores dijeron que las conversaciones nunca resultaron en una «asociación corporativa formal» y la asociación de alimentos nunca sucedió.

 Una fuente cercana a DeepMind describió las conversaciones como «conversaciones exploratorias en una etapa muy temprana».

El proyecto también se había visto empañado por algunos desacuerdos internos. 

«Fue una pérdida de tiempo», dijo una fuente familiarizada con los planes a Insider.

Además, agregó que Hampton Creek «no era una empresa de tecnología, era una fábrica de alimentos».

AHORA LEE: Google ya no rastreará a usuarios mientras navegan por internet, y esto podría cambiar la manera en que funciona la publicidad en línea

TAMBIÉN LEE: Bill Gates considera que los países desarrollados deberían comer solo carne sintética para combatir el cambio climático

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter