Elon Musk habló con empleados de Twitter y estos son los tema que tocó

  • Elon Musk habló por primera vez con los empleados de Twitter.
  • Musk respondió preguntas que van desde el trabajo remoto hasta los despidos y la moderación de contenido y los bots.
  • También dijo que quiere que Twitter llegue a tener al menos 1,000 millones de usuarios.
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Elon Musk se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez este jueves durante una reunión general, abordando distintas dudas de los mismos.

Antes de la reunión, los empleados de Twitter enviaron más de 100 preguntas para el multimillonario a través de un canal interno de Slack; estas abarcaron desde la libertad de expresión y la moderación de contenido, hasta el trabajo remoto y los posibles recortes de personal.

Estos fueron algunos de los puntos más importantes que Musk abordó durante la hora que duró la reunión.

Musk ve posibles recortes de personal y no le interesa mucho el puesto de CEO

El multimillonario que aspira a comprar la red social por 44,000 millones dólares habló de la necesidad de «racionalización de la plantilla». Al preguntársele acerca de posibles despidos en Twitter, Musk señaló que los ingresos de la empresa actualmente son menores de lo que gasta cada año, según reportó Insider.

«Esa no es una gran situación», dijo. «Alguna racionalización de la plantilla y la expectativa de que los ingresos deben ser mayores que los costos. De lo contrario, Twitter simplemente no es viable, o ya saben, no puede crecer».

Explicó además que cualquier despido se centraría en un esfuerzo por «ayudar a la empresa». «No estoy tomando medidas por pura disrupción», agregó.

Musk también dijo que «no está tan obsesionado con los títulos» cuando se le preguntó si sería el nuevo CEO de Twitter, reemplazando a Parag Agrawal.

Musk dijo que, sin importar su título, quiere «impulsar el producto en una dirección particular» y tiene la intención de liderar la mejora del software, el producto y el diseño de la plataforma.

«No me importa hacer otras cosas relacionadas con la operación de una empresa, pero hay tareas», dijo. «Realmente solo quiero asegurarme de que el producto evolucione rápidamente y de una buena manera. Realmente no me importa qué título sea, pero obviamente, la gente necesita escucharme».

Sobre el trabajo remoto, Musk dijo que a los empleados de Twitter que realizan un trabajo “excelente” se les debería permitir continuar trabajando desde casa; sin embargo, el multimillonario aclaró que prefiere trabajar en persona y confirmaría con los gerentes de los empleados remotos si están contribuyendo positivamente a la empresa.

“Si alguien solo puede trabajar de forma remota y es excepcional, no tendría sentido despedirlo”, dijo Musk.

Musk también habló sobre cómo ve la moderación de contenido y el manejo de bots

The Verge reportó que Musk también dio detalles sobre cómo manejaría la moderación de contenido en la plataforma, dejando la puerta abierta para un enfoque más práctico de lo que se pensaba.

Sobre este tema, Musk dijo que creía que las personas deberían poder «decir cosas bastante escandalosas dentro de la ley», pero que ese discurso no necesariamente debería amplificarse.

Musk también dijo que quiere que Twitter adopte una línea más dura contra los bots y el spam, diciendo que «tiene que ser mucho más caro tener un ejército de trolls». El multimillonario dijo a los empleados de Twitter que está a favor de que los usuarios paguen para ser verificados y priorizarlos en la forma en que la plataforma clasifica los tuits.

Musk también admitió que tiene «menos comprensión» de los bots en Twitter; sin embargo, dijo que la posibilidad de que puedan afectar la cantidad de usuarios monetizables de la plataforma es «probablemente mi mayor preocupación».

«Eso es realmente lo que impulsa los ingresos por publicidad, así como los ingresos por suscripciones», dijo.

Musk también dijo que quiere aumentar el número de usuarios en Twitter a por los menos 1,000 millones de personas (actualmente, la plataforma cuenta con 229 millones de usuarios diarios). También afirmó que la publicidad seguirá siendo importante para la empresa.

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