A Elon Musk le faltan 8,000 millones de dólares para superar a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo.
El CEO de Tesla y SpaceX vio su patrimonio neto aumentar de 10,200 millones a 120,000 millones de dólares el miércoles. Este aumento es resultado de que las acciones de Tesla se dispararon un 10% después de que Morgan Stanley le dio a las acciones una calificación de sobrepeso, según Bloomberg.
Fue el segundo día consecutivo de ganancias para Musk. Después de que Tesla se agregó al índice S&P 500 esta semana, la riqueza de su CEO aumentó a 114,000 millones de dólares. Esto eclipsó la fortuna del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y lo convirtió en el tercero más rico del mundo.
Ahora, Musk parece estar a un aumento de las acciones de Tesla de superar la fortuna de 128,000 millones de dólares de Gates.
Su riqueza proviene de una gran participación en Tesla y sus otras compañías, como SpaceX y Boring Company. Su enorme fortuna no significa técnicamente que pueda gastar generosamente. El magnate es famoso por no recibir un salario en efectivo de Tesla, con su complicado paquete de compensación vinculado a ambiciosos objetivos de rendimiento.
En los últimos meses, Musk también ha dicho que ya no está interesado en tener posesiones físicas, anunciando que «no sería dueño de una casa». Desde entonces, según los informes, vendió dos de sus mansiones de California.
Si Musk es capaz de desbancar a Gates como el segundo hombre más rico del mundo, sería el último acontecimiento en una disputa a fuego lento entre los dos magnates. Ambos se han enfrentado repetidamente este año, comenzando cuando Gates dijo que compró un automóvil eléctrico Porsche en lugar de un Tesla. Esto llevó a Musk a decir que Gates no sabe de qué está hablando cuando se trata de autos eléctricos. Más recientemente, Gates y Musk se han peleado por el coronavirus: Gates calificó los comentarios de Musk sobre el brote como «indignantes» y Musk describió recientemente a Gates como un «cabeza hueca».
Otro aumento en la riqueza de Musk lo colocaría después de Jeff Bezos, cuya fortuna de 183,000 millones de dólares lo convierte en la persona más rica del mundo.
Musk y Bezos han estado encerrados en una rivalidad durante más de 15 años que comenzó por sus compañías de cohetes competidores: SpaceX y Blue Origin, respectivamente.
TAMBIÉN LEE: El tequila de Tesla fabricado por Elon Musk que cuesta 250 dólares se agotó en horas