Facebook publica datos sobre los discursos de odio en sus plataformas

  • De acuerdo con Facebook, de cada 100,000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 publicaciones incluían alusiones violentas.
  • Facebook dijo que tomó acciones sobre 22.1 millones de artículos o contenido calificado como discurso de odio en el tercer trimestre, de los cuales 95% fueron identificados proactivamente.
  • En Instagram, Facebook dijo que tomó acciones sobre 6.5 millones de publicaciones con contenido de discursos de odio; más que los 3.2 millones del segundo trimestre.

Facebook reveló el jueves las primeras cifras de incidencia de discursos de odio en su plataforma. Dijo que de cada 100,000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 publicaciones incluían este tipo de alusiones violentas.

La popular red social que está bajo un fuerte escrutinio por sus políticas en torno al abuso en las plataformas (en particular durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos), publicó sus estimaciones en su reporte trimestral sobre moderación de contenidos.

Facebook dijo que tomó acciones sobre más de 22 millones de artículos o contenido calificado como discurso de odio en el tercer trimestre, de los cuales 95% fueron identificados proactivamente. La firma también dijo que tomó acciones sobre casi 23 millones de publicaciones de este tipo en el trimestre anterior.

En Instagram, Facebook dijo que tomó acciones sobre casi 7 millones de publicaciones con contenido de discursos de odio; más que los 3 millones del segundo trimestre. Alrededor del 95% de las publicaciones se identificaron proactivamente, un alza de 10% respecto del trimestre previo.

La compañía estadounidense se refiere a «tomar acciones» cuando remueve contenidos, coloca advertencias sobre las publicaciones, desactiva perfiles o escala ciertos episodios a agencias externas.

Facebook ha recibido varias quejas durante 2020 para frenar los discursos de odio de su plataforma

Este verano, grupos de derechos civiles se organizaron para boicotear colectivamente los anuncios publicitarios en Facebook. Esto con el fin de presionar a las firmas de redes sociales para que actúen en contra de los discursos de odio.

En octubre, Facebook dijo que actualizaría sus políticas contra los discursos de odio para prohibir cualquier contenido que distorsione o niegue el Holocausto.

A principios de esta semana, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, fueron interrogados por el Congreso estadounidense sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas. Enfrentaron acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

Con información de Reuters

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