Casi 1,000 empleados de Apple firmaron una carta interna dirigida al CEO Tim Cook. En ella, instan a la compañía a emitir una declaración pública en apoyo del pueblo palestino, informó The Verge.
«Estamos frustrados y decepcionados porque, una vez más, muchos de los que están en posiciones de poder e influencia, que defienden audazmente los derechos humanos en tantas otras causas justas, optan por permanecer en silencio o publicar declaraciones ineficazmente neutrales de ‘ambas partes’ con respecto a la situación palestina «, escribieron los autores de la carta, que son miembros de la Asociación Musulmana de Apple, según The Verge.
El hecho de que Apple adopte un enfoque de «ambos lados», escribieron, «nos parece el equivalente de ‘todas las vidas importan’; una minimización del dolor y el sufrimiento desproporcionadamente mayores del pueblo palestino».
Apple no respondió a una solicitud de comentarios sobre esta historia.
La carta sigue a una ola de violencia en Gaza, donde las fuerzas militares israelíes han matado al menos a 232 palestinos, incluidos 65 niños y 39 mujeres; el grupo militante Hamas ha matado a una docena de israelíes.
El jueves, Israel y Hamas anunciaron un alto el fuego.
Las organizaciones internacionales de derechos humanos han condenado los ataques de Israel como posibles crímenes de guerra. También han denunciado que la nación trata a los palestinos como una forma de apartheid.
Más recientemente, el esfuerzo de Israel por expulsar a los palestinos del este de Jerusalén y una redada de la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam, han intensificado las tensiones.
La carta a Cook es el segundo caso de alto perfil en el que un gran número de empleados de Apple criticaron a la compañía por preocupaciones éticas solo en la última semana, algo poco común en Apple.
La semana pasada, The Verge informó que más de 2,000 empleados firmaron una carta en la que criticaban a Apple por contratar a Antonio García Martínez, citando comentarios anteriores «misóginos» y racistas. Horas después, Apple dijo que García Martínez había dejado la empresa (García Martínez afirmó que Apple lo despidió).
AHORA LEE: El CEO de Apple confirma que la producción de iMac y iPad se retrasará debido a la aplastante escasez global de chips
TAMBIÉN LEE: Esto es lo que se puede esperar de la batalla legal entre Apple y Epic Games, el fabricante de ‘Fortnite’