Facebook lanza sus salas de audio al estilo Clubhouse en Estados Unidos

  • La red social más popular del mundo se lanzó por su propia versión de salas de audio.
  • Personajes públicos y ciertos grupos podrán crear sus salas de audio en Estados Unidos.
  • También, Facebook trabaja con Spotify para compartir y escuchar música en su plataforma.

Facebook lanzó este lunes sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma. Así, se suma al impulso del audio como parte de los servicios de la mayor red social del mundo.

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en directo con invitación. Esta se popularizó cuando la gente se quedó en casa durante la pandemia del Covid-19.

Además, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, es una de las celebridades de Silicon Valley que han hecho apariciones en la aplicación; que recientemente se ha ampliado a los usuarios de Android.

De hecho, el propósito de Facebook es que el audio sea un «medio de primera clase» en sus plataformas. Con ello se une a Twitter y a la plataforma de mensajería Discord que ya lanzaron sus propias ofertas de audio en directo.

En tanto, Spotify estrenó su propia versión, «Greenroom», el pasado miércoles. En tanto, Slack, LinkedIn —propiedad de Microsoft— y Reddit también trabajan en productos similares.

La ‘fiebre’ del audio en vivo alcanza a Facebook

Ahora, los personajes públicos y ciertos grupos de Facebook en Estados Unidos que utilicen iOS podrán crear salas de audio en directo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados.  

También, estos usuarios podrán invitar a hablar a personas que no tengan una «insignia verificada», dijo Facebook en una entrada de su blog. Los usuarios de iOS y Android podrán escuchar las salas.

La compañía se muestra muy activa en su empeño por atraer a los creadores de contenido. Por ello, se asocia con figuras públicas como músicos, periodistas y atletas para el lanzamiento de las salas de audio en directo.

Ahora, los oyentes podrán enviar «estrellas» —la moneda virtual de Facebook— a los creadores en las salas de audio en directo. Además, Zuckerberg dijo que la empresa no se llevará una parte de los ingresos de los creadores hasta 2023.

Una serie de podcasts selectos también estarán disponibles en Facebook para los oyentes estadounidenses. Incluso, la compañía dijo que pronto se sumaría a la oferta.

Pero Facebook —que enfrenta críticas por su gestión de contenidos problemáticos en todos sus productos— se enfrentará a los retos de moderar los contenidos de audio en directo y grabados; incluso en los grupos privados de Facebook.

Además, la firma trabaja en un proyecto con Spotify para compartir y escuchar música en la plataforma.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Clubhouse tiene una demanda por infracción de marca registrada por parte de un sitio de redes deportivas

TAMBIÉN LEE: Las descargas de Clubhouse van en caída: la app se descargó solo unas 900,000 veces en abril, por debajo del pico de febrero de 9.6 millones

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.