Falla eléctrica de los Boeing 737 MAX tiene un arreglo sencillo, dice la FAA

  • El problema eléctrico que dejó en tierra varios aviones Boeing en abril parece tener una “solución bastante sencilla”.
  • La la Administración Federal de la Aviación vigila vía satélite todos los aviones Boeing 737 MAX.
  • Boeing advirtió sobre un problema de conexión a tierra relacionado con una falla eléctrica en cabina.

En un nuevo capítulo sobre los desperfectos de los aviones Boeing 737 MAX, el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señaló que la falla eléctrica que dejó en tierra alrededor de 100 aviones en abril en todo el mundo parece tener una “solución bastante sencilla”.

Ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo al subcomité de Asignaciones de ese órgano que supervisa el transporte que confía plenamente en la seguridad de esas aeronaves. 

De hecho, los modelos Boeing 737 MAX regresaron al servicio después de estar en tierra durante 20 meses. Esto sucedió luego de dos accidentes fatales en cinco meses.

«Está funcionando tan bien o mejor en general que cualquier otro avión en el sistema de aviación en este momento», dijo Dickson.

La FAA vigila el tráfico de los aviones Boeing 737 MAX tras falla eléctrica

Además, la FAA mantiene reuniones diarias con Boeing para discutir el desempeño de las aeronaves, afirmó. En febrero, este organismo informó que rastrea todos los aviones Boeing 737 MAX utilizando datos satelitales; esto en virtud de un acuerdo con la empresa de vigilancia del tráfico aéreo Aireon LLC.

Reuters informó el 4 de mayo que la FAA pidió a Boeing que proporcione un nuevo análisis sobre el funcionamiento de los subsistemas del 737 MAX. Esto tras los problemas eléctricos de conexión a tierra que se señalaron en abril.

Sin embargo, Boeing declinó responder este miércoles cuándo podría enviar boletines de servicio a las aerolíneas permitiéndoles hacer arreglos.

Los problemas eléctricos provocaron la suspensión de casi una cuarta parte de la flota del 737 MAX. Además, Dickson dijo que la FAA «está analizando la causa raíz de cómo se introdujo ese cambio en el proceso de fabricación; y asegurándose de analizar si hubo otras implicaciones».

Las aerolíneas retiraron de servicio docenas de aviones 737 MAX a principios de abril. Entonces, Boeing advirtió sobre un problema de conexión a tierra relacionado con la producción en una unidad de control de energía de respaldo. Esta se ubica en la cabina de algunos aparatos recientemente construidos.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Un periodista alertó sobre el peligroso software de los Boeing 737 Max meses antes de un accidente que dejó 157 personas fallecidas —pero las autoridades no analizaron su información

TAMBIÉN LEE: El CEO de Boom Supersonic explica cómo su avión supersónico superará los obstáculos que condenaron al Concorde

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn