General Motors reinicia plantas afectadas por escasez de semiconductores

  • General Motors reiniciará la producción en cinco plantas de ensamblaje en todo el mundo afectadas por la escasez de semiconductores.
  • Entre las plantas se encuentran dos de México, en San Luis Potosí y Ramos Arízpe, que construyen el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer.
  • GM dijo que sigue aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados.

General Motors reiniciará la producción en cinco plantas de ensamblaje en todo el mundo que pararon debido a una escasez mundial de semiconductores.

La compañía dijo que está reiniciando las operaciones en cuatro plantas en los Estados Unidos, México y Canadá a partir de la próxima semana.

Dos plantas en México, en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, que construyen el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer reanudarán la producción el 31 de mayo.

General Motors dijo que su «organización de la cadena de suministro sigue haciendo avances para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores».

Las acciones de GM subían un 4% en las primeras operaciones.

General Motors reanuda operación también en Corea del Sur

La próxima semana GM también reanudará la producción completa en su Bupyeong 1 Assembly en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y que ha estado operando al 50% de su capacidad desde el 26 de abril, y devolverá la planta de montaje de Changwon a dos turnos.

La planta de ensamblaje CAMI de GM en Ingersoll (Ontario), que fabrica el Equinox, reanudará la producción antes de lo previsto, el 14 de junio, y funcionará hasta el 2 de julio. La planta lleva parada desde el 8 de febrero.

Lansing Grand River reanudará la producción del Chevrolet Camaro antes de lo previsto, el 21 de junio. La planta lleva parada desde el 10 de mayo.

GM dijo que sigue aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados, incluidos las camionetas de tamaño completo y las SUV, pero dijo que la situación sigue siendo incierta en el mundo.

La consultora AlixPartners ha estimado que la escasez mundial de chips costará a los fabricantes de automóviles 110,000 millones de dólares en pérdidas de ingresos este año, frente a un cálculo anterior de 61.000 millones, ya que prevé que afectará la producción de 3,9 millones de vehículos.

Con información de Reuters

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