Huawei es la siguiente marca en presentar dispositivos con tecnología 5G tras anunciar la línea Mate 40, una nueva familia de smartphones que promete ser la más avanzada de la compañía china.
De acuerdo con Huawei, todos los elementos de la serie Mate 40 fueron ajustados para brindar la experiencia más «emocionante posible» en un smartphone.
Tanto el Huawei Mate 40 Pro, como el Mate 40 Pro+ incorporan el primer y único procesador 5G integrado de 5 nanómetros del mundo, un sistema de cámara Cine Ultra Vision y el ya clásico diseño de aro espacial (Space Ring), así como una experiencia digital más inteligente e intuitiva.
“Cada año la serie Huawei Mate brinda la tecnología más emocionante en el mercado dentro de un conjunto de características impresionantes. Esto es lo que define al ADN de la serie Mate y es posible gracias a nuestro compromiso con la innovación», dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, durante la presentación.
«En el futuro, continuaremos trabajando de cerca con nuestros socios para llevar la experiencia de una vida perfecta y fluida basada en inteligencia artificial a todos los consumidores alrededor del mundo”, agregó.
Los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ equipan la pantalla Huawei Horizon Display de 88 grados que crea un panel inmersivo dentro de un cuerpo compacto, mientras que sus curvas permiten un agarre más cómodo.
A su vez, ambos modelos son resistentes al agua y al polvo con su certificación IP68. También, la opción tanto de controles físicos y virtuales de volumen cuentan con avanzados algoritmos que previenen los toques accidentales de la pantalla.
Ambos modelos estarán disponibles en los colores blanco, negro y Plata Boreal, un acabado que incorpora un efecto de cambio de color. Además, hay dos variables de cuero vegano, Amarillo y Verde. Por su parte, el Mate 40 Pro+ incluirá un panel trasero cerámico creado con nano tecnología en colores blanco y negro.
Incorporado tanto en el Mate 40 Pro como en el Mate 40 Pro +, el Kirin 9000 es un procesador 5G basado en 5nm que, de acuerdo con Huawei, brinda un desempeño ampliamente mejorado y mayor eficiencia en el consumo energético en comparación con su antecesor.
Este procesador 5G incluye más de 15,300 millones de transistores, haciéndolo el procesador 5G más denso y completo a la fecha.
El GPU Mali G78 de 24 núcleos, en los Mate 40 es el GPU más poderoso en un dispositivo Huawei a la fecha. Esto les permite a estos smartphones brindar un desempeño avanzado en cuanto a gráficos y una experiencia audiovisual para un juego más envolvente.
La pantalla de 90Hz trabaja en conjunto con la respuesta táctil de 240Hz, brindando mayor capacidad de respuesta. También incorpora un motor linear en el eje x capaz de brindar retroalimentación háptica correspondiente con la experiencia visual. Esta configuración de entretenimiento ha sido aumentada gracias a la incorporación de dos parlantes estéreo para crear una experiencia de audio cinematográfica.
La serie Huawei Mate 40 también equipa tecnología de baterías necesaria para mantener las demandas de 5G, soportando la iteración más rápida de Huawei SuperCharge.
El sistema de cámara de la serie Huawei Mate 40 fue diseñado junto con Leica. Incorpora varias mejoras en la lente de Ultra Gran Angular, su cámara principal de alta definición, su cámara de teleobjetivo y más.
Tanto el Mate 40 Pro como el Mate 40 Pro+ equipan Cámaras de Cine Dual que cuentan con un sensor de ratio de disparo de 3:2 al estilo cinematográfico. Capturar imágenes de alta calidad es más fácil que nunca con el Steady Shot, el XD Fusion HDR Video asegura una exposición equilibrada, incluso cuando los usuarios están capturando con un contraste de iluminación extremo.
Otras mejoras incluyen Tracking Shot, mientras que Story Creator permite crear verdaderos efectos cinematográficos. La música de fondo, los filtros y los efectos también se pueden añadir con facilidad. Sin descuidar el audio, la serie HUAWEI Mate 40 incorpora Audio Focus, Audio Zoom y altavoces estéreo duales.
El Mate 40 Pro incluye una cámara telefoto periscópica con soporte de zoom híbrido de 10x y zoom digital de 50x. En tanto, el Mate 40 Pro+ incorpora cámaras telefoto duales que brindan un zoom híbrido de 20x y un zoom digital de 100x.
La serie Mate 40 incluye una gran variedad de funciones enfocadas en el usuario. Por ejemplo, el control inteligente de gestos permite controlar al dispositivo sin utilizar las manos. Basta con pasar la mano sobre el teléfono para despertarlo, o navegar en el mismo por medio de swipes a la izquierda, derecha, arriba y abajo. Además, es posible hacer un gesto para contestar llamadas telefónicas.
La funcionalidad mejorada de MeeTime es una puerta a una vida mejor conectada y más inteligente. Cuando se combina con eel ecosistema 1+8+N de Huawei, la Colaboración Multipantalla ofrece una forma intuitiva para que los usuarios operen varios dispositivos a la vez. Así podrán ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, combinando su smartphone y PC.
Además, el sistema operativo EMUI 11 también viene con nuevas características de privacidad. Por ejemplo, ahora al transferir imágenes los usuarios pueden eliminar datos personales sensibles como la ubicación, la hora y los detalles del dispositivo del archivo antes de enviarlo.
Huawei también anunció nuevas aplicaciones para los usuarios globales de dispositivos Huawei. Entre ellas se incluyen Petal Search, un motor de búsqueda con soporte a múltiples tipos de búsqueda; Petal Maps, la aplicación de mapas que utiliza la función de control por medio de gestos de los dispositivos de la serie Huawei Mate 40, y Huawei Docs, un servicio unificado de creación de documentos.
La Serie Huawei Mate 40 aún no tiene un precio o fecha de lanzamiento para el mercado mexicano, pero la marca china promete dar esta información pronto.
AHORA LEE: Las sanciones de Estados Unidos llevan a Huawei a aumentar su inversión en empresas de tecnología chinas
TAMBIÉN LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber