Intel podría producir chips para automotrices en 6 o 9 meses

  • Pat Gelsinger, CEO de Intel, dijo que la compañía está en pláticas para producir chips para la industria automotriz en los próximos meses.
  • El CEO dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para automotrices sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producirlos dentro de seis a nueve meses.
  • El objetivo de esta medida es aliviar la escasez de semiconductores que ha dejado inactivas a varias fábricas de vehículos.

Intel está en conversaciones para comenzar a producir chips para los fabricantes de automóviles, de acuerdo con su CEO, Pat Gelsinger.

El objetivo de esta medida es aliviar la escasez de semiconductores que afecta a diversas industrias (incluyendo la automotriz) y ha dejado inactivas a varias fábricas de vehículos en el mundo.

El CEO de Intel dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para automotrices sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

Gelsinger no nombró a los proveedores de componentes; sin embargo, dijo que el trabajo podría realizarse en las fábricas de Intel en Oregón, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

El CEO de Intel se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la estrategia de fabricación de chips

Gelsinger también se reunió este lunes con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la cadena de suministro de semiconductores.

Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips. El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría fábricas en Estados Unidos y Europa en un intento por contrarrestar el dominio de los fabricantes asiáticos de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics.

Pero Gelsinger dijo que comunicó a los funcionarios de la Casa Blanca durante la reunión que Intel abrirá su red de fabricación existente a las empresas de chips para automóviles para brindar ayuda más inmediata con una escasez que ha interrumpido las líneas de ensamblaje en Ford y General Motors.

«Esperamos que algunas de estas cosas se puedan aliviar, no requiriendo una construcción de una fábrica en tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes», dijo Gelsinger. «Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave».

Con información de Reuters.

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