En su carta final a los accionistas como CEO del gigante minorista por internet Amazon.com, Jeff Bezos dijo que la compañía debe mejorar en el cuidado de sus empleados.
Los comentarios de Bezos llegan días después de que los empleados de almacén de Amazon en Alabama votaron en contra de formar un sindicato por un margen superior a 2-1, una importante victoria para el minorista, que se ha resistido con fuerza a la sindicalización durante décadas.
«Aunque los resultados de la votación fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, me parece claro que necesitamos una visión mejor de cómo creamos valor para los empleados», escribió Bezos, el hombre más rico del mundo, en la misiva.
«Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros empleados», agregó.
Bezos, que dejará este año la presidencia ejecutiva de la compañía que fundó hace 27 años, dijo que planea trabajar en el aumento de la seguridad de los almacenes de Amazon en su nuevo papel como presidente del directorio.
Andy Jassy, jefe de la división en la nube de la firma Amazon Web Services, le sustituirá en el cargo de CEO.
Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido criticado por algunos de sus 800,000 empleados por las duras condiciones laborales.
Entre algunas de las más sonadas son el espionaje de sus empleados a través del uso de cámaras e incluso agentes de Pinkerton, y que varios de sus conductores de entregas han tenido que ir al baño en botellas de plástico o bolsas de papel.
Sin embargo, Bezos rechazó esas críticas en su carta, y afirmó que los reportes de que se trata a los trabajadores «como robots» son imprecisos.
«No establecemos objetivos de desempeño irreales. Fijamos objetivos de desempeño alcanzables que tienen en cuenta la antigüedad y los datos del desempeño actual del empleado», afirmó.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: 4 maneras en las que Amazon vigila a sus trabajadores —desde cámaras con IA, hasta contratar una agencia de espionaje
TAMBIÉN LEE: Este documento filtrado de Amazon revela lo que su ejército de trabajadores deben publicar o no en redes sociales para defender a la compañía