Durante el segundo trimestre del año, Televisa tuvo ventas superiores por 10.5% —contra el mismo periodo del año pasado— a 24,753.2 millones de pesos (mdp). En este rubro, el incremento de 16.6% en las ventas de Contenidos —que incluye Publicidad— impulsó el crecimiento en este resultado.
De acuerdo con su reporte de resultados trimestrales, la compañía de Emilio Azcárraga tuvo un aumento de su utilidad neta de 21.7% en el mismo periodo a 2,421.5 mdp.
En la conferencia telefónica con analistas, un ejecutivo de la compañía espera que los ingresos por publicidad de Televisa se mantengan con un crecimiento de doble dígito —aunque bajo— durante todo 2021, según recogió Reuters.
También, en esa llamada, la empresa estimó que la fusión con Univision culminará en este año, tras las aprobaciones regulatorias.
En la comparación de suscriptores, el segmento de Cable —que engloba a todas sus empresas de servicios fijos de telecomunicaciones— las adiciones netas del trimestre fueron aproximadamente 62,100 servicios (entre acceso a internet, televisión de paga y telefonía).
En esas nuevas suscripciones, la empresa agregó las contrataciones de su servicio de telefonía móvil. Televisa cerró el trimestre con 14.3 millones de servicios activos.
Por su parte, Sky cerró junio con un total de 8.2 millones de servicios vendidos y atrajo 19,351 contratos de sus servicios.
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