Los juegos de la NFL son el nuevo deseo de Apple TV

  • The Information indicó que Apple solicita los derechos exclusivos sobre el paquete NFL Sunday Ticket.
  • DirectTV ofrece actualmente el NFL Sunday Ticket, pero el contrato vence después de la temporada 2022.
  • Apple TV se lanzó en 2019, pero ha tardado en acumular participación de mercado en el abarrotado campo de transmisión.

Apple quiere derechos exclusivos sobre el paquete de transmisión NFL Sunday Ticket, según The Information. 

Según los informes, el gigante tecnológico expresó interés en el paquete de la NFL que permite a los suscriptores transmitir juegos de futbol fuera del mercado. DirectTV transmite actualmente el paquete Sunday Ticket, pero su asociación con la NFL expirará después de la temporada 2022 . 

The Information señaló que Apple es una de las numerosas redes de televisión y empresas de tecnología que solicitaron transmitir NFL Sunday Ticket. Pero las fuentes le dicen a The Information que Apple no es un competidor serio debido a su «renuencia a invertir mucho en entretenimiento».  Sin embargo, Apple se negó a comentar.

Apple TV quiere transmitir los juegos de la NFL

La compañía lanzó el servicio de transmisión Apple TV en noviembre de 2019 por 4.99 dólares; un precio ligeramente más bajo que sus rivales Netflix y Hulu. Pero el crecimiento de suscriptores de Apple ha sido significativamente más lento en comparación con Disney Plus, que también se lanzó en 2019.

Aunque Apple no ha publicado números de suscriptores, un informe de JustWatch —obtenido por 9to5Mac— encontró que Apple TV Plus tenía solo 3% de participación de mercado en el cuarto trimestre de 2020. Disney Plus, en comparación, acumuló 100 millones de suscriptores globales en 16 meses.

La NFL ya se ha asociado con el gigante tecnológico Amazon. Ambas están cerca de firmar un nuevo acuerdo que le da al sitio los derechos de transmisión de numerosos juegos de los jueves por la noche, según The Wall Street Journal. 

AHORA LEE: Estos son los 6 nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio —y cómo funcionarán

TAMBIÉN LEE: Marca Claro y YouTube se alían para transmitir gratuitamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México y Latinoamérica

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn