Microsoft quiere comprar la plataforma de comunicación Discord

  • Discord, valorada en 7,000 mdd en diciembre, es una plataforma de comunicación en la que se realizan debates e incluso fiestas virtuales.
  • Es muy popular entre los llamados gamers, que ocupan sus servicios de mensajería de audio, video y texto para comunicarse con sus equipos de juego.
  • Microsoft amplió su oferta en videojuegos con la adquisición de ZeniMax Media por 7,500 mdd.

Microsoft explora la compra de la plataforma de mensajería Discord por más de 10,000 millones de dólares (mdd), según Bloomberg News, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Discord es una plataforma de comunicación muy popular entre los llamados gamers. Son aquellos videojugadores en línea que ocupan los servicios de mensajería de Discord por audio, video y texto para comunicarse con sus equipos de juego a distancia. 

Esta plataforma se ha puesto en contacto con posibles compradores y Microsoft es uno de ellos, según el reporte. Pero una fuente dijo que era más probable que saliera a bolsa que buscar comprador.

Antes, VentureBeat informó que Discord analizó una venta y que estaba en conversaciones finales con un tercero. Sin embargo, Microsoft no quiso hacer comentarios, mientras que Discord no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters.

Microsoft quiere a Discord en su portafolio de soluciones de comunicación

Discord, que se valoró en 7,000 mdd en diciembre, es una plataforma en la que los usuarios coordinan actividades de grupo como juegos, debates e incluso fiestas virtuales.

Debido al confinamiento, las empresas de videojuegos buscan fortalecerse, pues todavía hay gente que pasa mucho tiempo en casa. Por ejemplo, el fabricante de Xbox amplió su oferta con la adquisición el año pasado de ZeniMax Media. La transacción fue por valor de 7,500 mdd, su mayor compra en el sector.

La pandemia de Covid-19 impulsó las perspectivas de las empresas de juegos; ya que la gente se quedó en casa y recurrió a los videojuegos para entretenerse durante los confinamientos.

Junto con su fuerte negocio de juegos, Microsoft también ha querido hacerse con plataformas de medios sociales de masas. Su última gran operación en medios sociales fue la adquisición de LinkedIn por 26,200 mdd en 2016; mientras que fracasó en su oferta por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok en septiembre del año pasado.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: El streaming y los videojuegos lucen atractivos para que la publicidad digital logre el objetivo de cautivar a las audiencias

TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter