Miles de sitios experimentan caídas por fallas con el proveedor Akamai

  • Diversos sitios web de alto perfil en todo el mundo experimentaron fallas este jueves.
  • La caída en los sitios se debió a un a un problema el proveedor en la nube Akamai Technologies.
  • Akamai dijo que ya se arregló el problema y aseguró que no se trató de un ciberataque.

Diversos sitios web de alto perfil experimentaron fallas este jueves debido a un a un problema con el proveedor en la nube Akamai Technologies.

DownDetector registró que numerosos sitios web experimentaron problemas a partir de las 11:00 am, hora del centro. Entre los sitios reportados se encontraron medios como El País y El Financiero, así como servicios como Amazon.com, Steam, PlayStation Network, Airbnb y Fedex.

En México, también se vieron afectados bancos como BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, así como los sitios de Telmex, SPEI y Mercado Libre.

Akamai dijo en su página de status que estaba investigando el problema, que indicó estaba ligado con su servicio de DNS.

“Somos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando activamente el problema. Si tiene preguntas o está experimentando un impacto debido a este problema, comuníquese con el Soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones «, lee la publicación.

Cerca de una hora después, la compañía publicó en Twitter que había abordado el problema y que la mayoría de los sitios de sus clientes deberían comenzar a operar normalmente. A su vez, agregó que las fallas no se debieron a un ciberataque.

«Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales», dijo Akamai. «Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo».

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