Playboy regresará a la bolsa luego de 9 años con un «cheque en blanco»

  • Playboy salió del mercado bursátil hace 9 años; el próximo año volverá a hacerse pública.
  • Esto, luego de que la empresa se fusionó con Mountain Crest, una firma SPAC, también conocida como «cheque en blanco».
  • Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales.

Playboy Enterprises volverá al mercado bursátil mediante una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC), también denominadas «cheque en blanco», en un acuerdo que la valora en 381 millones de dólares, según un comunicado este jueves.

La fusión con Mountain Crest se produce nueve años después de que Playboy se volviera privada en un acuerdo de 207 millones de dólares liderado por su difunto fundador Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.

Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales.

Se espera para el primer trimestre de 2021, la compañía combinada será dirigida por el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, y cotizará en Nasdaq con el símbolo «PLBY».

¿Qué es una empresa de «cheque en blanco»?

Una empresa de cheque en blanco es aquella que utiliza el capital recaudado a través de una oferta pública inicial para comprar una empresa privada, generalmente dentro del período de dos años. No se notifica a los inversores por adelantado lo que comprará el SPAC.

Mountain Crest recaudó 50 millones de dólares en una oferta pública inicial a principios de este año. Los SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular hacia los mercados públicos en comparación con una OPI tradicional en 2020.

Desde que se hizo privada, las ventas impresas de Playboy han caído aún más. La pandemia de Covid-19 agravó sus desafíos, lo que llevó a Playboy a dejar de imprimir su revista insignia a inicios de este año.

La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida; actualmente, busca expandirse hacia el bienestar sexual. 

Con información de Reuters

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