Tesla pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos su aprobación para vender un sensor interactivo de detección de movimiento de corto alcance.
La compañía de Elon Musk busca un permiso para usar sensores de ondas milimétricas sin licencia que funcionen a niveles de potencia más altos que los permitidos por las normas existentes.
El sensor de Tesla usaría cuatro antenas de transmisión y tres de recepción manejadas por una unidad frontal de radar.
De acuerdo con la compañía, esta tecnología podría evitar que niños se queden atrapados en autos cuando hace calor; y mejorar los sistemas de prevención de robos.
Tesla dice que la tecnología de radar de ondas milimétricas tiene ventajas sobre otros sistemas de detección; como los basados en cámaras o los que están en asientos.
Esta tecnología «proporciona percepción de profundidad y puede ‘ver’ a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en un asiento».
Tesla añadió que «puede diferenciar entre un niño y un objeto que quedó en el asiento, reduciendo la probabilidad de falsas alarmas».
A su vez, puede detectar «micromovimientos como patrones de respiración y ritmos cardíacos; ninguno de los cuales puede capturarse por cámaras o sensores en el asiento».
De acuerdo con Tesla, las imágenes de radar pueden evaluar el tamaño del cuerpo para optimizar el despliegue de las bolsas de aire en un accidente dependiendo de si hay un adulto o un niño sentado; lo cual será más eficiente que los actuales sistemas de sensores basados en el peso.
Con información de Reuters
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