La automotriz alemana Volkswagen planea acelerar su campaña electrónica global. Para 2030, la marca aumentará la participación de sus ventas de vehículos eléctricos en Europa a más del 70%; el doble del objetivo de planificación anterior de 35%.
Para lograr su transformación hacia el futuro de la movilidad eléctrica, la armadora invierte alrededor de 19,000 millones de dólares (mdd) en las tendencias de tecnología. Estos recursos los destinará en la hibridación y digitalización de sus modelos hacia 2025.
A fin de conseguirlo, la empresa trabaja en las eficiencias de costos con su programa Accelerate. Por ejemplo, espera que el margen operativo objetivo —de al menos 6%— se logre para 2023 y también se asegure a largo plazo.
Además, Volkswagen recortará sus costos fijos en un 5% antes de 2023. Con esto, la armadora busca ser más resistente a las fluctuaciones del mercado. Para lograr esto, aumentará la productividad de la fábrica 5% por año; optimizará los costos de materiales 7% y llevará a todas las regiones a números negros a largo plazo; según dijo en un comunicado.
Sin embargo, en Sudamérica y Estados Unidos, Volkswagen se esfuerza por alcanzar el punto de equilibrio en el año fiscal actual. La compañía puede registrar ganancias en América del Norte; pero con una disminución en los volúmenes de ventas de alrededor del 15%.
En tanto, en Sudamérica espera una reducción de los volúmenes de ventas de hasta 30%, de acuerdo con el documento. No obstante, con su programa Accelerate —que incluso apuesta por la conducción autónoma— enfatiza la integración de software y experiencia digital del cliente.
Así, estos elementos serán sus competencias centrales. Además, la empresa indicó que los nuevos modelos comerciales aprovecharán fuentes adicionales de ingresos. Con ello, Volkswagen hará que la conducción autónoma esté ampliamente disponible para 2030.
Con la aceleración eléctrica en sus modelos Volkswagen espera que los volúmenes de ventas de vehículos totalmente eléctricos superen 70% en Europa; 50% de los volúmenes de ventas de China y Estados Unidos para 2030.
“Estamos acelerando el ritmo. En los próximos años, cambiaremos a Volkswagen como nunca antes. Ahora, con Accelerate daremos un nuevo impulso a la digitalización de la marca”, dijo en el documento Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.
AHORA LEE: Volkswagen se impondrá a Tesla en el mercado de autos eléctricos, dice el legendario inversionista de “La Gran Apuesta”
TAMBIÉN LEE: Las acciones en todo el mundo caen después de que la OMS advirtiera sobre un nuevo repunte de Covid-19