Vuela un avión virtual al huracán Laura con Microsoft Flight Simulator

  • Cuando el huracán Laura aterrizó en la costa del Golfo, algunos jugadores de «Microsoft Flight Simulator» tomaron aviones virtuales directamente a través de él para ver cómo se movía el patrón meteorológico.
  • Imágenes impresionantes, capturadas por los jugadores, ofrecen una mirada fascinante dentro de un huracán activo, aunque sea simulado.
  • En realidad, una gran cantidad de información sobre tormentas como el huracán Laura proviene de aviones operados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y las Reservas de la Fuerza Aérea de los EU, que realmente vuelan hacia las tormentas.

¿Alguna vez quisiste ver el interior del ojo de un huracán desde 10,000 pies en el aire? Microsoft Flight Simulator podría ayudarte a hacer justo eso.

Una nueva actualización del juego clásico utiliza imágenes en tiempo real para simular patrones climáticos en todo el mundo. Y algunos jugadores están usando esa función para volar directamente a través de huracanes, incluido el huracán Laura, que tocó tierra el jueves en Luisiana y Texas.

Algunas de las imágenes capturadas por los jugadores son francamente impresionantes.

Aunque este título se juega en computadoras, es menos un videojuego que una simulación meteorológica.

Los jugadores pueden operar aviones con cabinas realistas y navegar por el planeta mientras el juego usa el mapeo de Bing para extraer datos geográficos. Algunos jugadores incluso usan periféricos costosos que replican los controles de la cabina.

En realidad, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y las Reservas de la Fuerza Aérea de los EU envía aviones reales a tormentas como el huracán Laura. Estos llamados «cazadores de huracanes» brindan información meteorológica crítica a los pronosticadores, quienes intentan predecir la fuerza, la dirección y el momento de eventos climáticos potencialmente devastadores.

Échale un vistazo a un vuelo a través del huracán Laura en este juego aquí mismo:

AHORA LEE: La venta de videojuegos digitales alcanza cifras récord durante la pandemia de coronavirus

TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en México sube de nivel; deja 32,000 millones de pesos y crece casi 20% anualmente

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.