Xiaomi lanzó una televisión de pantalla transparente, que apagada se asemeja a una lámina de cristal y que incluso es capaz de combinar las imágenes que reproduce con lo que tiene por detrás gracias a su transparencia.
La pantalla, denominada Mi TV Lux Transparent Edition, es «la primera televisión transparente que se producirá en masa», y tiene «un diseño futurista» según la compañía china.
El secreto de este diseño se basa en que la pantalla no es un panel negro que reproduce las imágenes, el televisor ubica el área de procesamiento en su base, desde la cual se envía la imagen a la superficie transparente de la pantalla.
Según Xiaomi son «la única marca en China» capaz de producir este tipo de pantallas de forma masiva.
Esta televisión «futurista» tal y como la describe Xiaomi, saldrá a la venta en China el 16 de agosto a las 10:00 de la mañana con un precio de 49,999 yuanes, cerca de 159,983 pesos.
La propuesta de la marca china no es el primer intento de hacer una televisión que se convierta en «invisible» cuando está apagada.
La japonesa Panasonic presentó un prototipo en el CES 2016 de Las Vegas, aunque entonces advirtieron que su desarrollo para la venta requeriría unos tres años.
En 2019 presentó un segundo prototipo en el que la pantalla transparente estaba rodeada por un marco de madera, pero todavía no ha salido a la venta.
Otra marca que se ha animado a experimentar con las pantallas transparentes es LG, que presentó en 2019 su modelo Transparent OLED Digital Signage, pero en su caso no tiene una transparencia total cuando está apagada, sino que es del 38%.
La pantalla, también de 55 pulgadas, sí que está disponible para la reserva en su web, aunque no tiene una fecha de lanzamiento prevista. También tiene una variante táctil, pensada para negocios, con una transparencia del 33%.
AHORA LEE: Tu teléfono Android ahora te alertará de posibles terremotos
TAMBIÉN LEE: El Ultimate Team de FIFA 21 traerá novedades para darle una experiencia más justa y amigable con todos los jugadores